Las roturas de caños de la SAT arruinaron el pavimento nuevo en distintos puntos de la Capital

Las roturas de caños de la SAT arruinaron el pavimento nuevo en distintos puntos de la Capital

Las pérdidas de líquido ocasionadas por roturas de caños de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) están arruinando el pavimento recientemente realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos puntos de la ciudad. 

Es lo que sucedió en las últimas horas en calle Crisóstomo Álvarez al 300, sector que había sido repavimentado esta semana por la comuna capitalina y donde apareció un gran bache en medio de la calzada, que está lleno de agua y generó malestar entre los automovilistas y vecinos.

“Este es un pozo que se generó por la rotura de un caño de agua potable de la SAT. Se hizo el reclamo a la empresa y se comprometieron a reparar hoy mismo la pérdida de agua para poder tapar el bache”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia.

El funcionario aclaró que “este inconveniente no se produjo como consecuencia de los trabajos de repavimentación que realizó la Municipalidad en ese sector, sino que es parte del gran problema que tiene la SAT, con una red de cañerías que está totalmente colapsada por falta de mantenimiento”.

En este sentido, Chrestia sostuvo que “si la empresa no realiza el reemplazo de caños y no efectúa un mantenimiento, las cañerías van a seguir explotando y se seguirán rompiendo las calles”.

Por su parte, el subsecretario del área, Atilio Belloni, informó que una situación similar a la registrada en la Crisóstomo Álvarez se produjo en la avenida Alem, altura al 699 y al 705, donde las cañerías se rompieron y dañaron el pavimento nuevo realizado por el municipio en la zona.

“Se le había advertido de esta situación a la SAT para que hagan la reparación de las cañerías, que tenían pérdidas, antes de que la Municipalidad comience el trabajo de repavimentación. Los de la empresa fueron e hicieron los trabajos, por lo que el Municipio procedió a repavimentar. Sin embargo, los caños de la SAT se volvieron a romper debido a una mala reparación y en consecuencia se arruinó el pavimento nuevo”, contó el funcionario municipal.

 

Comentá la nota