Rotura de pavimento en Córdoba y San Martín: Tránsito cortado y nuevo recorrido de colectivos

Dos cuadrillas tienen a su cargo la demolición de la loza que está dañada. El tránsito está cortado media calzada y cambiaron los recorridos de los colectivos

El Gobierno de la Ciudad realiza trabajos de reparación de pavimento en la intersección de San Martín y Córdoba. Dos cuadrillas de obreros trabajan en la demolición de la loza que está dañada para luego renovar la superficie. Debido a esto fue necesario cambiar el recorrido de las líneas de colectivos que circulan por la zona.

El Subsecretario de Obras Públicas, Eleodoro Reyes Cruz, señaló que “a pesar de que en la avenida San Martín se viene realizando la reparación constante del pavimento, se trata de una zona llena de árboles añosos que tienen raíces que se extienden por todo lados y levantan las placas de pavimento”.

El funcionario también señaló que las raíces de los árboles, más la cantidad de colectivos (vehículos pesados) que pasan por el lugar, no dan tregua al pavimento, que ya tiene muchos años. “Esta vibración de los colectivos genera incluso problemas en las casas de la avenida”, aseguró Reyes Cruz.

Según se informó, otras de las causas del hundimiento del pavimento en San Martín y Córdoba fueron las cañerías de las casas de la zona, que tienen pérdidas y el agua drena por debajo de las placas de pavimento y el peso de los colectivos termina rompiéndolas.

“En estos momentos estamos demoliendo las placas deterioradas y realizaremos una reparación integral. Calculamos que arreglaremos unos 100 metros cuadrados. Hay dos cuadrillas de obreros con dos compresores para la demolición. Posiblemente el martes o miércoles realicemos el hormigonado de esa zona”, anticipó Reyes Cruz.

El funcionario afirmó que una vez que esté realizado el hormigonado del carril norte de esa calle habrá que esperar 12 días que dura el fraguado, para que puedan circular los vehículos. Luego comenzarán los trabajos en el carril sur de esa avenida.

Corte de tránsito

Debido a los arreglos, estará cortado por varios días el tránsito pesado sobre avenida San Martín, entre Lerma y Córdoba. Solo podrán circular por media calzada los vehículos livianos, automóviles, motocicletas y bicicletas. Por lo tanto, los colectivos y vehículos pesados deberán doblar por Catamarca hacía el sur, o por calle Lerma hacía el norte. Así lo informó el área de Servicios de Calles de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La medida durará varios días por lo que se dispuso cambios de recorrido y paradas al servicio de colectivos, tanto para los de la Capital como para los colectivos que van al interior, en especial a la zona del Valle de Lerma.

El cronograma dispuesto para esta emergencia es el que detallamos a continuación:

Las líneas 1A, 4A, 4B, 4C, 5C, 8ª y los Metropolitanos a San Agustín, Rosario de Lerma y Cerrillos que van por avenida San Martín deberán doblar en calle Catamarca hacía el sur hasta San Juan para doblar luego por Jujuy hacía el sur.

Las líneas 2 A, 2 C, 2G; 7 A y B que van por San Martín deberán doblar en Lerma hasta Alvarado, Córdoba y San Martín (recorrido habitual).

Las líneas 6B, 7 E, Metropolitano a Campo Quijano que van por San Martín deben doblar por Catamarca hacía el sur hasta calle San Juan, Buenos Aires y San Martín (recorrido habitual).

Las líneas 3ª, 6ª, 7 D y 6C que van por San Martín deben doblar por Catamarca hacía el sur hasta San Juan y luego hasta La Florida para girar a San Martín (recorrido habitual).

Las paradas serán ubicadas en las nuevas calles a la misma altura en que estaban sobre avenida San Martín en el tramo en que se modificó.

Por otra parte, no se podrá estacionar durante las 24 horas en calle Alvarado entre Catamarca y Córdoba. Esta medida también abarcará a la calle San Juan entre Catamarca y Jujuy.

Coment� la nota