Rotura de caño maestro de la red de agua obligó al corte del servicio

Rotura de caño maestro de la red de agua obligó al corte del servicio

Una rotura accidental en la red provocó que para su reparación debiera cortarse el servicio durante varias horas. Personal de Obras y Servicios Públicos, Servicios Sanitarias y Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para solucionar el problema.

Como es sabido el lunes debió suspenderse obligadamente el servicio de red de agua en toda la ciudad. La interrupción debió realizarse debido a que se produjo una importante rotura accidentalmente en un caño maestro como consecuencia de la obra que viene realizando la empresa Cablevisión. Al hacer una excavación para instalar una de las columnas la máquina impactó en el fondo con el caño maestro en un sector de la red que no tiene la posibilidad de seccionarlo para realizar la reparación sin cortar el servicio.

El accidente se produjo cerca de las 14 horas. Inmediatamente se tomó la decisión de parar todos los pozos de producción de agua para empezar a drenar la red en el punto donde se hizo la reparación. Concretamente los trabajos consistieron en, primero abrir un pozo donde se colocaron bombas para drenar la red.

En segundo lugar, una vez que se vació la cañería pudo observarse que la misma tenía una importante rotura que obligó a cortar un tramo del caño y colocar uno nuevo con dos juntas de empalme. Esto último se logró cerca de las 21 horas, momento en el que se pusieron nuevamente en funcionamiento las bombas. Por cuestiones lógicas la red tardó en llenarse de agua y recuperar su carga y su presión. Por eso mismo el servicio volvió en diferentes horarios dependiendo de la red.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como así también de la Dirección de Obras Sanitarias, resaltaron y valoraron el desinteresado trabajo y aporte de maquinaria que realizaron los Bomberos Voluntarios de Rojas para que el servicio se active lo más pronto posible. (Prensa Municipio).

Comentá la nota