Rotura del acueducto: “hay daños en las cañerías que son irreversibles”

Rotura del acueducto: “hay daños en las cañerías que son irreversibles”

Rodolfo Calo, Jefe de acueductos de la SCPL, informó que el agua comenzaría a llegar a los domicilios el viernes a la mañana.

– Luego de que en la tarde del miércoles se detectara una rotura en el acueducto nuevo, en la zona de Valle Hermoso, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada explicaron cuáles son los trabajos que se llevan adelante.

En diálogo con Actualidad 2.0, Rodolfo Calo, Jefe de acueductos de la SCPL, confirmó que se estima que la distribución de agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia- que sufren un corte desde el miércoles- se comience a normalizar a partir de la mañana del viernes. Si bien a través de un comunicado la entidad señaló que regresaría a partir de las seis de la mañana, Calo no dio mayores precisiones del horario.

“Estamos reparando el problema, tenemos el caño roto afuera y ya está llegando el repuesto que estaremos instalando en horas de la tarde de este jueves”, dijo. Además aclaró que “a las 21 o 22 de la noche se empezará a hacer rellenos de caños, y el agua empezaría a ingresar en horas de la mañana del viernes”.

Asimismo, Calo se refirió a las reiteradas roturas de cañerías que se han registrado este verano y que han provocado cortes de agua que se prologaron durante días. “Esta rotura puede ser por secuela de salida por el  corte de energía del fin de semana y que  provocó sobrepresión de agua, más la corrosión que presentan los caños, todo se suma”, dijo.

AdemásEl agua volverá a Comodoro y Rada Tilly recién este viernesJueves complicado: cinco barrios sin luz y casi todo Comodoro sin aguaComodoro, Caleta y Rada Tilly sin agua: se rompió el acueducto

Por último, detalló que la falta de protección catódica y mantenimiento preventivo provocaron daños irreversibles en las cañerías. “Lo que está, está, la corrosión es irreversible, pero en algunos tramos del acueducto estamos trabajando con los pocos fondos que contamos para ir reponiendo la protección, para que la corrosión no siga avanzando y para apaciguar la situación”.

Comentá la nota