Rotura de acueducto afecta el servicio de agua en la villa turística

Una máquina que trabaja en la obra de captación del acueducto rompió un caño de impulsión que va a la principal cisterna de la localidad. Los usuarios percibieron una baja de presión en el servicio, que se extendió durante toda la jornada.
Maquinarias de la empresa ESUCO-JCR, a cargo de la obra de la toma definitiva del sistema de captación de agua en El Calafate, rompieron accidentalmente un caño maestro, lo que afectará el normal abastecimiento del servicio en toda la localidad.

La rotura se produjo ayer por la mañana en el caño de impulsión ubicado en Punta Soberana, que conecta las plantas modulares que captan y potabilizan el agua tomada del lago y la cisterna de 6 millones de litros, que a su vez lleva el agua hacia el resto de las cisternas de la localidad.

A raíz de esto, Servicios Públicos Sociedad del Estado informó a los usuarios y a la comunidad que este inconveniente ocasionó problemas de presión del servicio en toda la localidad.

A su vez, el comunicado, firmado por Fabio Oyarzún, gerente local, afirma que el personal de la empresa responsable de la rotura se puso inmediatamente a trabajar para restablecer el servicio.

Oyarzún le comunicó desde Río Gallegos a "Ahora Calafate" que se estima que la merma en la presión se extendería durante toda la jornada, al tiempo que se informará, adecuadamente, cuando el servicio esté normalizado.

Comentá la nota