Con un rotundo éxito la campaña Río Grande en Valores cerró un ciclo de actividades en la ciudad

Más de 400 alumnos de distintas instituciones escolares participaron de esta campaña impulsada por la edil Miriam Boyadjián. Ayer se realizó una jornada de disertación y un acto en la Casa de la Cultura.
La campaña «Río Grande en Valores» tuvo su cierre ayer con dos actividades, por la mañana en el auditorio del OSDE donde disertaron el secretario de Menores del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1, Aníbal Acosta; la presidenta de la Asociación Argentina de la Infancia, María Marta Claus, y la diputada nacional Cynthia Hotton quien también es fundadora de la agrupación «Valores para mi país» y vicepresidenta de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia.

Por la tarde, se realizó un acto en la Casa de la Cultura, donde se proyectaron los spots de la campaña, videos con imágenes de los alumnos y los facilitadores que ofrecieron las charlas. Además se entregaron presentes a las autoridades de los colegios, los premios a los alumnos ganadores de los concursos.

De esta forma, la campaña impulsada por la concejala Miriam Boyadjián y bajo el slogan «Más respeto, menos maltrato», posibilitó llevar a varios establecimientos educativos de la ciudad y a más de 400 alumnos, un gran programa y proyecto educativo, tendiente a recuperar y consolidar los valores sociales y ciudadanos, que se han visto seriamente afectados en estos últimos tiempos.

Destacado compromiso de los disertantes

En el auditorio, la organizadora de la campaña destacó el compromiso de los disertantes quienes «desde tan lejos, en algunos casos, se acercaron hasta Río Grande para observar la experiencia y brindar sus conocimientos para continuar con este gran trabajo que de ninguna manera termina hoy», sino que es sólo un cierre de un ciclo de trabajo «a favor de nuestra ciudad de Río Grande» remarcó la edil.

Asimismo, Boyadjián sostuvo que «este trabajo es el fruto de mi más íntima convicción de ser parte de una nueva y mejor ciudad y eso sin duda no sólo me entusiasma sino que fue el principal motor para trabajar en acciones concretas».

«Superó todas las expectativas de trabajo»

En la Casa de la Cultura, la Concejala mopofista se mostró gratamente satisfecha, por este cierre que tuvo la campaña, señalando que «superó todas las expectativas que teníamos de trabajo, porque cuando comenzamos, lo hicimos con la idea de implementarlo como prueba piloto en una escuela, y fueron surgiendo otras y otras escuelas, y la verdad que los chicos se sintieron parte de esta campaña».

En este sentido, la Edil confió que «que a través de esta campaña podemos trabajar en todas las cuestiones que tiendan a prevenir las situaciones de riesgo y de violencia», y también que «los chicos entiendan que a través de la identidad y de la autovaloración pueden empezar a trabajar y a vivir en libertad, sin dejarse llevar por la presión de otros grupos, y tener el día de mañana malas consecuencias que no es lo que queremos».

Cabe recordar que durante la campaña, se llevaron adelante distintas actividades con los alumnos de distintos colegios, quienes trabajaron en seis jornadas de reflexión, cada una de ellas apuntaba a un valor, comenzando por la identidad; luego por la autovaloración; la presión grupal; la comunicación; y lo que significa ser un agente de cambio; siempre tratando el respeto, hacia los demás y hacia unos mismo, lo que «significa responsabilidad hacia una sociedad comprometida» concluyó Boyadjián.

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