“Rotundo no” a la construcción de edificios en el chalet “Santa Paula”

“Rotundo no” a la construcción de edificios en el chalet “Santa Paula”

“Me sorprendió que Arroyo presente esta idea cuando sabe que nunca estuvimos en ese plano de excepciones“, dijo el titular del HCD, Guillermo Saralegui, sobre la iniciativa de construir dos torres en el Chalet “Santa Paula”.

Ingresó al Concejo Deliberante una propuesta mediante la cual el gobierno de Carlos Arroyo propone que se autorice la construcción de dos torres de seis pisos cada una, oficinas y locales comerciales en el terreno donde esta levantado el Chalet “Santa Paula”, la ex casa de Dardo Rocha.

 

La propuesta prevé la preservación del inmueble patrimonial emplazado en la esquina de Lamadrid y Garay, destinándolo al uso originario de vivienda unifamiliar, en tanto que se proyecta en los laterales a éste la implantación de dos volúmenes edilicios independientes, además de “locales comerciales, oficinas y vivienda multifamiliar”.

 

“No es una casa cualquiera, es una casa histórica desde la fundación de Mar del Plata”, aclaró al respecto el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui. Y siguió, “me sorprendió que el Intendente presente esta idea cuando sabe que nunca estuvimos en ese plano de excepciones. No creo que sea un proyecto viable en ninguna de las comisiones”, sostuvo en diálogo con Loquepasa.net.

 

Además, destacó que “en un primer momento te diría un rotundo `no´ a la intervención de ese edificio, pero el tema está en estudio”.

 

Para sentenciar, dijo que “nosotros somos, en un 90%, reacios a dar este tipo excepciones. Lo tenemos que ver al tema, re contra ver”.

Comentá la nota