Rotunda defensa del Concejo a su presidente.

Rotunda defensa del Concejo a su presidente.
“Ha desempeñado su función con responsabilidad, dedicación y esmero”, sostuvieron.
En un hecho inusual, el Departamento Ejecutivo y los miembros oficialistas del Concejo Deliberante publicaron una solicitada en la que cuestionaron duramente las declaraciones que la concejala de la Unión Cívica Radical, Sandra Bailone, realizó el jueves a EL DIARIO.

La edil había dicho que tenía el mejor de los conceptos respecto a la persona de Francisco Bordini, presidente del órgano legislativo, pero no así sobre su labor institucional.

Deslizó que es incapaz para ejercer ese rol y propuso que deje la presidencia.

En la edición de ayer, el Gobierno en pleno, encabezado por el intendente Guillermo Cavagnero, los miembros del cuerpo parlamentario y otros integrantes del justicialismo publicaron una solicitada en la que expresaron su repudio a los dichos de la legisladora.

En tanto, en la víspera el bloque de concejales de Unión por Córdoba y el unipersonal Todos por San Martín emitieron un comunicado a través del cual fijaron su posición respecto a las manifestaciones de la edil de la UCR.

“A los medios hay que salir con temas trascendentes que sean de importancia y que se involucren con la vida cotidiana de los villanovenses”, consideraron.

En el escrito enviado a EL DIARIO, sostuvieron que “sabe la concejala Bailone que Francisco Bordini ha desempeñado con responsabilidad, dedicación y esmero su función dentro y fuera de la institución”.

“Se han cometido errores, por supuesto; todos los integrantes del Concejo Deliberante somos personas falibles y perfectibles”. Y se preguntan: “¿Acaso la edil Bailone ha hecho todo bien? ¿Dónde recibió o realizó algún master que la habilite para el desempeño de esta hermosa y difícil función y que la constituya en juez de sus pares?”.

Mauro Bizarri, Angela Forneris, Carla Alzugaray y (la edil de Todos por San Martín) Olga Vivas, firmantes del escrito, revelaron que “en el día de la sesión preparatoria la misma concejala solicitó a sus pares discreción y sigilo, y que todo lo tratado dentro del Concejo, en cuanto al desarrollo de los temas y argumentos vertidos durante las sesiones o reuniones quedara dentro del propio cuerpo. A escasos cuatro días, la misma edil que requirió pautas de trabajo es la que transgredió lo que ella solicitó, poniéndose al descubierto la falta de valor que para ella tiene la palabra y los acuerdos para lograr engrandecer a Villa Nueva”.

Los concejales indicaron que “todos sabemos que la confrontación genera discordias y malestares, provocando un verdadero atraso en las instituciones democráticas, llevando al retroceso y a la poca credibilidad. Por ello apostamos al diálogo, al consenso y a la unión de fuerzas, considerando esto como el único camino que nos lleve a la grandeza y a la paz social de nuestro pueblo”.

Comentá la nota