La rotonda de las rutas 205 y 51 fue el punto de encuentro de productores agropecuarios

Fue en la mañana de ayer con motivo de festejar su día y demostrar disconformidad con la actual política agropecuaria. Héctor Bonora consideró que por un tiempo la lucha es en el Congreso y no en las rutas, si bien expresó que se quiere demostrar que el sector está mal.
Maggi aseguró que la gente está desanimada y que prueba de ello es la poca actividad que la gente del campo tiene en la ciudad. Según expresó, son pocas las inversiones que realizan, y si bien la lluvia mejoró el ánimo tienen muy pocas ganas de seguir trabajando.

Se está pensando la posibilidad de realizar una movilización a Buenos Aires o La Plata, aseguró, pero aclaró que la misma no tendrá la convocatoria que tuvo la movilización de Rosario. Si se logra reunir un número importante de gente será por el apoyo de los pueblos o las ciudades, y no por la gente del campo, expresó.

Bonora aseguró que continúan confiando en la Mesa de Enlace, que se encuentra "en combinación con el sector agropecuario". Por otra parte, haciendo referencia al gobierno provincial, aseveró que "el gobernador no existe como gobernador, es un alcahuete de Kirchner. Lo único que quiere es un cargo político y seguir enriqueciéndose él y los amigos de ellos".

Maggi manifestó que aquellos que están en contra de la postura del gobierno son desplazados del cargo y que esto da cuenta de que están en contra del interior. Según indicaron, desde marzo de 2008 hasta ahora se han dado muchas cosas positivas, como el funcionamiento del Congreso. "Se ha dicho basta a un tirano, se ha dicho basta a un tipo que no escucha a los demás", pero no se consiguió nada a nivel económico.

Comentá la nota