Una rotonda para 25 de Mayo

Una rotonda para 25 de Mayo
El parque automotor ha crecido significativamente en 25 de Mayo y nada parece alcanzar para ordenar el tránsito, aunque la colocación de más semáforos, la instalación de cámaras de seguridad y la intensificación de los controles han ayudado mucho a mejorarlo.
Rige ahora una ordenanza con castigos más severos, en especial para los motociclistas que no utilizan el casco protector atentando contra su propia vida o modifican sus vehículos quitándole el escape, por ejemplo. Son muchos los conductores que han sido multados, e incluso decenas se han quedado sin su licencia a raíz del no pago de sucesivas multas.

Seguir inspeccionando y labrando contravenciones es un camino directo para mejorar el tránsito en la urbe, porque el pagar multas parece ser el método más eficaz para que muchos tomen conciencia de que las normas están para ser cumplidas. Al mismo tiempo, el Gobierno municipal debe continuar invirtiendo en mecanismos de control y prevención, y entre las inversiones a realizar tendría que figurar sin duda la construcción de una pequeña rotonda en la intersección de calle 9 y avenida 19. Hoy allí siguen derecho o doblan quienes transitan por 9, hacen lo propio los que van por la 19 y giran hacia derecha o izquierda los que llegan desde el bulevar Davel. Eso hace que un solo conductor distraído pueda causar un accidente, como ha pasado sucesivas veces. Con todo, una obra en el medio de la calzada, que no requiere de una gran erogación de dinero, permitiría organizar mucho el tránsito.

Comentá la nota