Rotonda en el acceso a Sierras Bayas y obras de demarcación también en Colonia San Miguel

Los proyectos fueron presentados por el diputado Mario Cura para las dos localidades del partido de Olavarría. Además, el legislador olavarriense pide el pronto tratamiento del proyecto para reducir el IVA de la canasta básica de alimentos.
El diputado Mario Cura presentó dos proyectos para las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

En el primer proyecto solicita a la ``Dirección Provincial de Vialidad, disponga la inclusión de la correspondiente partida presupuestaría, que permita la construcción de una rotonda de distribución del tránsito en el acceso a la localidad de Sierras Bayas, a la altura de su enlace con la ruta nacional Nº 226. Y que se proceda a la correspondiente señalización e iluminación de la pretendida obra de infraestructura vial´´.

En el segundo proyecto, requiere que se proceda a la ``demarcación lineal del camino de acceso a las localidades de Sierras bayas y de Colonia San Miguel´´.

Ambos proyectos surgieron por cuestiones de seguridad vial, Cura señaló que ``la rotonda para Sierras Bayas sería diseñada para solucionar el conflicto organizacional del tránsito en el acceso en cuestión, pues sin pasar por alto el aumento notable del tráfico automovilístico que circula por el mismo, se advierte que su actual diseño implica un real riesgo para los conductores que provienen de localidades vecinas, pues es un hecho cierto que su diseño y diagramación obliga a que los vehículos que ingresan y egresan por el mismo deban cruzarse inevitablemente al circular por el mismo´´.

En cuanto a la ``demarcación de los accesos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, ambos son esenciales para disminuir los riesgos en la circulación del tránsito y a la vez generará una mayor fluidez comunicacional entre las localidades´´. ``Ambos proyectos solucionarán problemas puntuales de seguridad vial´´, afirmó el legislador.

Alimentos e IVA

El diputado Mario Cura presentó a principio de año un proyecto que busca reducir el IVA de manera parcial o total en la Canasta Básica Alimentaria.

En la primera sesión de la Cámara (en marzo del corriente año) el proyecto fue presentado sobre tablas, y no fue aprobado por la negativa de los diputados del Frente para la Victoria que votaron en contra del proyecto. De esta manera, el mismo pasó a la Comisión de Presupuesto e Impuesto, lugar en el que se encuentra desde el 30 de marzo.

Cura consideró que ``el siguiente proyecto es muy importante que sea aprobado, dado que su puesta en marcha afectará directamente sobre el precio de los productos de mayor consumo´´.

``Si realmente queremos lograr una verdadera justicia social, debemos garantizar el acceso de todos los argentinos a los alimentos´´, remató el diputado.

Comentá la nota