Rotman quisiera “que Salto Grande se pueda provincializar”

Rotman quisiera “que Salto Grande se pueda provincializar”

El diputado también sostuvo que hay cierto “oportunismo político” al impulsar la iniciativa y recordó la lucha de la UCR para evitar que el menemismo privatice la represa.

 

“Ojalá esto fuera posible, qué más queremos los entrerrianos. Quisiera que Salto Grande se provincialice, pero legalmente parece imposible”, expresó el Diputado radical cuando se le preguntó sobre el proyecto legislativo que impulsa el senador concordiense Ángel Giano para provincializar Salto Grande.

De este modo se distanció de lo dicho al respecto por algunos de sus correligionarios, como los legisladores provinciales Raymundo Kisser y Sergio Kneeteman, que criticaron la iniciativa.

No obstante coincidió con sus pares radicales en que hay cierto “oportunismo político”, ya que Giano plantea esto ahora y no lo hizo durante los 12 años de kirchnerismo. “Es una lástima porque el tema de Salto Grande no es una cuestión partidaria, sino que atañe a todos”, consideró.

Luego el diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) cuestionó el actual funcionamiento de la represa: “Costó enormemente que se haga, y es un gran gigante que está dormido y no ha cumplido con todas sus funciones”, lamentó.

Una de las críticas es que “a pesar de estar a 15 kilómetros de la represa, la región tiene una luz muy costosa”. Y amplió: “La casa más precaria de Concordia paga de energía eléctrica cinco o seis veces más que el mejor departamento de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires”.

Comentá la nota