Rotavirus: Vidal dio tranquilidad a los vecinos

Rotavirus: Vidal dio tranquilidad a los vecinos

La Vicejefa de Gobierno dijo que "todos los hospitales de la Ciudad están listos y preparados para recibir a los pacientes". Llamó a "cuidar las normas de higiene, como lavado de manos".

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que la enfermedad del rotavirus, que ya causó cinco muertes de niños en el conurbano bonaerense, "se puede prevenir, se puede tratar y todos los hospitales de la Ciudad están listos y preparados para recibir a los pacientes".

 

Vidal recomendó a las madres cuidar las normas de higiene, como el lavado de las manos, y no automedicar a sus hijos sino concurrir al hospital o el centro de salud más cercano ante síntomas de fiebre, vómitos y diarreas.

 

La Vicejefa de Gobierno también reiteró que se mantienen e intensifican los operativos de asistencia a las personas "en situación de calle" que padecen jornadas de intenso frío.

 

"Todo el año trabajamos con la gente en situación de calle pero en estos días de frío, mucho más; tenemos más móviles y más personal asistiendo. Tenemos refugios con cama, la posibilidad de darse una ducha caliente y de alimentarse y que cada noche no tengan que pasarla en la calle", explicó Vidal.

 

Aclaró sin embargo que "hay gente que no quiere ser trasladada a los refugios y en esos casos los asistimos en la calle con agua caliente, comida y frazadas".

 

Recordó que se pude llamar durante las 24 horas al teléfono 108 (línea gratuita) para solicitar asistencia a personas que viven a la intemperie o padecen situaciones sociales extremas.

Comentá la nota