Rotary Club Río Gallegos y la erradicación de la polio

Omar Carrizo Presidente del Rotary Club Río Gallegos, Gabriela Brasesco Presidente del Rotary Club Huari y Marcelino Garrido Gobernador del Distrito 4930 que agrupa toda la Patagonia visitaron los estudios de Tiempo Fm
En Julio de este año sumió la presidencia Omar Carrizo, quien nos explicó que esta semana junto con el Rotary Huari se realizara una actividad, enmarcada dentro de la campaña nacional de polio.

Hoy de 17 a 19 horas se está desarrollando en el asentamiento de Barrio Marina un acto sanitario que incluye un servicio de chocolate, facturas y juguetes destinados a los chicos que residen allí, aprovechando la oportunidad para realizar la campaña de vacunación para niños menores de cinco años contra el sarampión y viruela.

"El distrito 4930 se extiende desde Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego compuesto por 44 clubes" nos comentaba Marcelino Garrido, gobernador del Distrito Patagonia.

Gabriela Basesco se refiere a la visita del Gobernador de Distrito: "Marcelino nos trae muchas novedades enriquecedoras para nosotros."

La ida del Rotary es trabajar de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales, es por ello que al ser baja la respuesta de la población ante la campaña de la polio, se decidió generar actos que congreguen a los chicos para proporcionar tal vacuna.

Los Rotary a nivel mundial realizan actividades en contra de la falta de agua potable, la hambruna, la analfabetización y la falta de salud en todo el mundo.

Los Rotary Club están insertos en la comunidad y están abiertos a las necesidades de la misma.

La semana pasada finalizaron las jornadas de orientación vocacional en donde tuvimos la posibilidad de reunir en un lugar todas las ofertas educativas para todos los jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios.

Para la semana que viene se realizarán las quince jornadas de encuentro de artistas plásticos y artesanos a partir del día jueves.

"También tendremos una muestra fotográfica, es decir hasta fin de año están proyectadas diversas actividades" explicó Carrizo.

Campaña para la erradicación de la polio

A fin de abordar una amplia gama de riesgos sanitarios que amenazan el bienestar de quienes carecen de acceso a una adecuada atención médica, por tal motivo se realizarán actividades suplementarias de inmunización, a fin de administrar dosis adicionales de vacuna antipolio a los niños de las áreas de alto riesgo.

Comentá la nota