Rotary Club Campana: Distinción a la Municipalidad de Campana, y a las empresas Tenaris y Esso SAPA

En su tradicional reunión semanal de los días jueves, con la presidencia del Sr. Agustín Halecka ,y la participación de socios de la entidad, se llevó a cabo la distinción al Municipio de Campana, que estuvo representado por el Presidente del H. Concejo Deliberante Cdor N. Jendrulek y el Profesor O. Trujillo Secretario de Cultura y Educación, en tanto que por ESSO estuvieron los ingenieros Pablo Borgnino ( Gerente General), O. Alday y D. Santamarina y por Tenaris lo hizo el Ing. J. L. Campelo. El Presidente Agustín Halecka, recordó que las tres entidades fueron los principales sponsors para llevar a cabo la realización del Seminario de Responsabilidad Empresaria ,declarado de "Interés Municipal" , realizado en Junio del 2008, en las instalaciones del Smithfield Golf Club, con Rotary Club Zarate como co-organizador.
También se contó como auspiciantes a las Uniones Industriales de Campana y Zárate, siendo patrocinado por la Pastoral Social del Obispado Zárate/Campana.

En aquella oportunidad el Seminario abordo los siguientes temas:

a) La ética empresaria

b) La transparencia en los negocios

c) Las condiciones laborales

d) El cuidado del medio ambiente

e) El compromiso con la comunidad

f) Experiencias prácticas sobre RS en empresas de Zárate/Campana.

Como expreso el Sr. Halecka este tipo de actividades se incluyen dentro de los objetivos rotarios de promover la Ética Empresaria, además del Conocimiento Mutuo, la oportunidad de Servicio a las Comunidades y lograr la Paz mundial.

A posteriori el socio W. Waisman hizo una breve referencia sobre los resultados obtenidos por el Seminario, la positiva evaluación de los asistentes al mismo y destaco que esta actividad tiene como objetivo desarrollarse anualmente y que su próxima realización será en la Ciudad de Campana, durante 2009.

Menciono a continuación la exitosa realización del Taller para Lideres Sociales en Nutrición Infantil., que se desarrollo con la participación de la Fundación CONIN, que se especializa en los temas de Nutrición Infantil, con mayor acento en sectores carenciados.

En esta actividad, el apoyo del Municipio para participar con numerosas personas del; Plan Más Vida, así como del personal que integra el grupo del Dr Simioli, fue clave para tener un Taller muy interactivo y beneficioso para participantes y disertantes.

Esta actividad rotaria, esta en línea con el objetivo mundial de ROTARY INTERNACIONAL de combatir la Mortalidad Infantil, siendo la Desnutrición una de las más importantes causas de este flagelo.

Se incluyo en el agradecimiento al Municipio, la recepción de autoridades rotarias a nivel Distrital y la participación del Coro Polifónico Municipal en la Cena del Automóvil.

A ESSO también se le reconoció el apoyo para el torneo de Golf a beneficio del Plan de Becas de Rotary y la cesión del Club para la Cena del Automóvil.

El agradecimiento a Tenaris también incluyó la donación de elementos muy necesarios para Instituciones de Jubilados, Escuelas, etc., que Rotary se encargo de distribuir, en función de las necesidades detectadas.

Por su parte los representantes de Tenaris y Esso presentes comentaron la importancia de colaborar con este tipo de organizaciones no gubernamentales, dado que se puede llegar en mejor medida a suplir necesidades sociales que muchas veces no pueden ser detectadas directamente.

Por su parte las Autoridades Municipales, recibieron la distinción haciendo hincapié en la necesidad de continuar en esta senda dado la trascendencia de que los aportes aun que no sean materiales contribuyen a mejorar la calidad de vida del ciudadano y manifestaron su apoyo al Seminario de Responsabilidad Social que se realizara durante 2009.

En síntesis el logro es que el aporte material o no, se transforma y llega a la sociedad a través de entidades como en este caso Rotary Club Campana, que mantiene vigente su ideal de servicio con el lema "Dar de Si antes de pensar en Si".

Finalmente, se entrego a los invitados, un Diploma de Reconocimiento, juntamente con un banderín de la entidad rotaria.

Al final los invitados fueron reconocidos con un fuerte aplauso como corolario de este trascendente acto

El cierre de la reunión finalizo con el tradicional arriado de los pabellones nacional y rotario.

Comentá la nota