Rosúa: "Para Fein, toda la culpa es de Cristina"

Rosúa: "Para Fein, toda la culpa es de Cristina"
El candidato a concejal por el Frente para la Victoria dijo que la intendenta no asume las responsabilidades de las falencias en su gestión.
Fernando Chino Rosúa, candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FPV), respondió ayer a las afirmaciones que realizara la intendenta Mónica Fein en un almuerzo de campaña del oficialismo municipal, en el que afirmó que la ciudad necesita "concejales y concejalas que gestionen ante el gobierno nacional lo que Rosario merece, en relación a los recursos que aporta" y no "delegados o empleados del gobierno nacional, porque hay que pelear por las cloacas y el pavimento".

Al respecto, Rosúa señaló que "los grandes reclamos de los rosarinos —como la falta de agua potable en los barrios, la no realización de obras de cloacas, los cortes de luz, la falta de seguridad, la crisis policial— son responsabilidad exclusiva del gobierno provincial", pero —agregó— "nunca hemos escuchado a la intendenta realizar algún tipo de reclamo ante las autoridades provinciales, solamente porque son del mismo signo político".

"Siguen con el latiguillo de que la culpa de todo la tiene Cristina", agregó el ex edil peronista, y defendió la gestión nacional al señalar que "sus aportes han sido cuantiosos y beneficiosos para nuestra ciudad, empezando por los programas universales que han permitido al Estado local desentenderse de algunas problemáticas sociales, o de problemáticas laborales a través de los Repro, y siguiendo por obras de infraestructura en materia de tratamiento de residuos, transporte fluvial, la reconstrucción del muelle del parque España, entre otros, y sólo por nombrar remesas de los últimos años".

"El gran problema es la falta de voluntad de las gestiones municipales del socialismo para direccionar muchos de esos aportes en función de los intereses de los rosarinos", dijo Rosúa, y añadió: "El caso de las cloacas es el más escandaloso. En 2010 votamos en el Concejo una ordenanza que obligaba al municipio a invertir 40 millones de pesos anuales para colocarlas en la mitad de la ciudad que aún no las tiene, y sólo ejecutó el 10 por ciento de ese fondo, conformado por parte de lo que abonamos todos en concepto de TGI y por dinero proveniente del Fondo Sojero que remite el gobierno nacional".

Un cierre con fiesta popular

"Mientras todos «cierran» sus campañas, el Chino invita a que todos juntos abramos el camino para retornar al Concejo Municipal de Rosario", dice el anuncio del candidato peronista, quien clausurará con una "gran fiesta popular" la campaña el próximo sábado, a las 19, en el Club Sportivo América. "Mostremos a la ciudad que somos muchos los que queremos que el Chino Rosúa, desde el Concejo, trabaje por una Rosario Igual", dice el texto de la invitación.

Comentá la nota