‘El Rostro Humano del Embrión’: Muestra en Defensa de la Vida

‘El Rostro Humano del Embrión’: Muestra en Defensa de la Vida

La Fundación DAR-CONIN Río Grande dio por inaugurada hoy la muestra ‘El Rostro Humano del Embrión’ que se exhibirá hasta el 31 de Marzo en el Centro Cultural Alem de nuestra ciudad. Acompañaron la inauguración la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián, su par María Laura Colazo y la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo.

La Fundación DAR- CONIN Río Grande en conjunto con Río Grande en Valores realizaron el acto de apertura de la muestra “El Rostro Humano del Embrión”, en adhesión a las actividades desarrolladas en todo el país por el Día del Niño por Nacer.

 

Para la concreción de esta exposición, que estará abierta hasta el próximo martes 31 de Marzo en el horario de 0900 a 2000 Hs, se contó también con la colaboración del Municipio de Río Grande quienes prestaron las instalaciones del Centro Cultural Alem, donde hoy se exhibe la muestra.

 

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Fundación Dar-CONIN Río Grande Cristina Goodall y la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, quien además es la impulsora de la Campaña Río Grande en Valores. Ambas referentes resaltaron la importancia de reflexionar sobre el tema de la vida humana desde el momento mismo de la concepción.

 

En esta oportunidad Cristina Goodall agradeció a todos los que hicieron posible traer esta muestra y por todos los que hoy están comprometidos con el día del niño por nacer. “Hoy para la Fundación DAR-CONIN es un día de fiesta, es el principio de nuestra razón de ser. Es el principio de los niños que nosotros tratamos. Que importante poder ayudar a que todas las madres puedan ayudar a que sus niños desarrollen todo su potencial genético y que ninguno quede atrás”.

 

Siguiendo con el tema la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian expresó que “es un momento de alegría para nosotros como representantes de la Campaña Río Grande  en valores, poder, por segunda vez consecutiva un 25 de Marzo, celebrar el derecho del niño por nacer, sabiendo que estamos reconociendo y exaltando a la vida desde la concepción”.

 

La Concejal destacó el trabajo que lleva adelante la Fundación DAR-CONIN trabajando con familias de Río Grande que  necesitan y merecen un mejor vivir.

 

“Ojala esta muestra sirva para que los chicos que la visiten puedan aprender lo que es la vida desde el principio, para que los ayude el día de mañana en el desarrollo de su vida”.

 

Luego el Pediatra Álvaro Diez, miembro del Concejo directivo de la Fundación sintetizo en unas palabras el contenido de la muestra y destacó la importancia de poder concientizarnos en el  valor de la vida de los niños antes de nacer.  Finalizando con el acto la Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, la Profesora Gabriela Castillo agradeció el trabajo de la Fundación y resaltó la importancia de haber llevado adelante esta muestra.

 

“Llevamos un trabajo silencioso y un caminar juntos con la Fundación DAR desde sus inicios y valoramos profundamente el trabajo que llevan adelante todos los días en defensa de la vida. Nuestro reconocimiento a la fundación por este atrevimiento de decir que esta muestra tiene que estar en nuestra ciudad. Ha sido un desafío grande que se han puesto al hombro para que sea una realidad”.

 

También acompañaron el acto de apertura la Concejal María Laura Colazo, las referentes y embarazadas de Casa de María del Municipio de Río Grande, el Colegio EMEI y el público en general.

 

Un momento especial fue cuando se dio lectura al saludo que el Fundador de CONIN, Pediatra Abel Albino mando para esta ocasión. “Me da mucha felicidad saber que hacen una muestra en defensa de la vida. Se que para esta muestra se ha conseguido respaldo de todos los ámbitos de la sociedad y eso también me alegra mucho, pues nos dice de un aumento de la fraternidad humana, que es justamente el arma para combatir las desigualdades hirientes”.

 

La exposición

 

La exposición se creó hace unos años atrás, en Italia. Comenzó su gira por América en Santiago de Chile, de la mano del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de dicho país. Luego, la Universidad Católica Argentina, a través de su Instituto de Bioética, fue la encargada de traerla a nuestro país para que comience aquí un fructífero recorrido. Fue expuesta en su sede de Buenos Aires desde el 2001 y sigue su recorrido itinerante en nuestro país y el exterior.

 

Realizada sobre la base de un extenso trabajo del reconocido genetista italiano Prof. Roberto Colombo, la exposición explica a lo largo de sus 38 láminas, paso a paso, cómo comienza la vida humana. Un gran número de gráficos, imágenes y fotos contribuyen a hacer de la muestra un material sumamente didáctico, a lo cual se suma un CDRom y un cuadernillo que sintetizan los contenidos más relevantes.

Comentá la nota