Rosso viajó a Mercedes convocada por el ministro de Justicia

Rosso viajó a Mercedes convocada por el ministro de Justicia
En la mañana del último viernes, la ciudad de Mercedes fue el escenario de una reunión de trabajo que contó con la presencia del actual ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, junto a la de varios intendentes de las ciudades que forman parte del Departamento Judicial Mercedes.
En el encuentro se expusieron las problemáticas de las diferentes localidades. El Dr. Casal señaló entre otros conceptos que "si la justicia está lejos no es justicia. Nosotros apoyamos fuertemente la política de descentralización que inició la Provincia de Buenos Aires hace unos años y hemos notado que la demanda social en el área de justicia, donde hay descentralización ha decrecido y hay satisfacción. Además mucho control social sobre la actividad jurisdiccional, pero creemos que eso fue un medio camino; un medio camino porque la descentralización jurisdiccional ha sido exclusivamente en el ministerio público; así que estamos trabajando con una ley, llamada la ley del mapa judicial, para fortalecer la descentralización con los órganos que falten, para completar el círculo necesario para que la justicia sea rápida y eficaz".

En el encuentro se hicieron presentes, aparte de la intendenta de nuestra ciudad, Graciela Rosso, los jefes comunales Leonel Zacca (Alberti), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Andrés Arregui (Moreno), Alfredo Castellari (Navarro), Walter Batistella (9 de Julio), Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles), María Ester Lennon (San Antonio de Areco), Juan Antonio Delfino (Suipacha), Mariano Grau (25 de Mayo) y Carlos Selva, intendente de la ciudad anfitriona.

También, el Dr. Casal precisó que "queremos anunciar que tanto el Gobernador como quien les habla junto a todo su gabinete ha tomado la determinación, que ya viene de algún tiempo, y ahora fortaleciéndola aún más, de bajar con todo el equipo del Ministerio de Justicia a cada departamento judicial y a cada distrito que corresponda para tratar la problemática exclusiva y excluyente de todos los distritos en materia de justicia, que es muy amplia y comprende no sólo el funcionamiento de la justicia…".

Entre los funcionarios que acompañarán al ministro, se hicieron presentes el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, el director de Asistencia a la víctima, Alberto Palacio, la presidente del Patronato de Liberados, Alejandra López, el escribano general Alfredo Sofanor González Fernández y el titular de Infraestructura judicial y penitenciaria, Daniel Prades.

Comentá la nota