Rosso y Suárez, el primer oro en los Odesur

Rosso y Suárez, el primer oro en los Odesur
El remero marplatense, junto a Ariel Suárez, obtuvo la medalla de oro en el doble par de los Juegos Suramericanos en Santiago, Chile.
Como es costumbre, el marplatense Cristian Rosso es protagonista. El remero nacido en la ciudad, junto a su compañero Ariel Suárez, se quedaron con una de las 4 medallas de oro que el remo argentino obtuvo este sábado en distintas especialidades. Ambos, en el doble par ligero, superaron ampliamente a Venezuela y Perú, que completaron el podio en la Laguna Caurama de la V Región de Valparaíso, a 90 kilómetros de Santiago de Chile.

No llama la atención que la dupla argentina haya obtenido este resultado. Oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de creciente nivel en el remo mundial, Rosso y Suárez ratificaron su potencial y superioridad en la zona. Con 7:23.21 minutos, dejaron atrás con amplitud a la dupla venezolana (Emilio Torres y Jackson Vincent) que marcaron 7:31.48; y al bote peruano integrado por Eduardo Linares y Alvaro Torres, que finalizaron en el tercer puesto.

Esta será la única participación en Chile del marplatense Cristian Rosso, que con Suárez apuntan a las fechas mundiales en Francia (junio) y Suiza (julio), como antesala del Mundial de Holanda, en agosto, plato principal para los argentinos.

Este domingo, por la mañana (10.40), verá acción Brian Rosso, hermano de Cristian, en el single de remos cortos. Y querrá repetir la presea para redondear una participación perfecta del remo nacional en Chile.

Comentá la nota