Rosso: "La relocalización de Curtarsa sale más de 150 millones de pesos"

La intendenta Graciela Rosso dijo que la relocalización de la curtiembre Curtarsa "sale arriba de 150 millones" de pesos al tiempo que dio a entender que ni el Estado municipal, provincial y nacional estarían en condiciones de aportar ese dinero para trasladar la planta radicada en la localidad de Jáuregui a otro sitio como piden las organizaciones ambientalistas del pueblo en sintonía con algunos concejales de la oposición.
De este modo, Rosso salió al cruce y respondió con dureza a quienes la critican. Lo hizo a través de la emisora de frecuencia modulada Radio 24 donde difícilmente las preguntas la pongan en aprietos.

Según la jefa comunal, los planteos que hacen algunos ediles de la oposición con respecto al tema Curtarsa es el siguiente: "El mecanismo de pensamiento de algunos es así: si una empresa contamina, busquemos relocalizarla para que contamine a otro, en lugar que se acondicione. Una empresa de las dimensiones de Curtarsa, la relocalización sale arriba de los 150 millones. Y ese cálculo no lo hizo nadie. ¿Quién lo va a pagar? ¿El pueblo de Luján, de Buenos Aires, el pueblo argentino?. Llamo a la responsabilidad pública porque algunos van (al Concejo) a hablar, hablar y hablar".

Para Rosso las críticas "provienen de quienes no aportan nada. Yo escucho a la gente que cuando hacen una crítica es porque tienen una necesidad. A veces, escucho críticas de gente que aporta muy poco o que tuvo que haber aportado en su momento, se alejó y no cumplió con los compromisos asumidos pero después critica lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer. Me asombra que no tengan responsabilidad en las críticas que hacen. Por ejemplo, se critica pero no calculan los costos que eso tiene".

Asimismo, apuntó al concejal Pablo Tonini (bloque Celeste y Blanco) tras la opinión que el edil vertió en EL CIVISMO por el discurso que la intendenta dio en la apertura del período ordinario de sesiones. "Formó parte del gobierno y nunca aportó una sola idea para solucionar un solo problema. Nunca calculó cuántos recursos se requería ni siquiera cuando presentó una ordenanza (para instalar cámaras de video) que nosotros vamos a cumplir con dinero del gobierno nacional en un plan de seguridad donde se van a abordar esos gastos. Ese cálculo nunca lo hizo y ese proyecto lo presentó mientras formaba parte del gobierno. O sea, que el grado de irresponsabilidad que tienen algunos es increíble. A la gente hay que resumirle con una frase: el que era un traidor y un perdido pasó a ser ahora el compañero. Creo que la gente es mucho más inteligente que nosotros y sabe distinguir quién está confundido. Yo creo que necesita un psiquiatra. Que algunos concejales digan que las expectativas son nulas, la verdad no me preocupa demasiado. Lo que me preocupa es lo que piensan los vecinos"

Y hubo más dardos pero para la jefa política de Tonini, la ex diputada provincial María Inés Fernández. "Mientras nosotros nos dedicábamos a arreglar las cosas, en ese interín había gente que se dedicaba a arreglarse el cuerpo, el cutis. Ese es el grado de compromiso de los políticos de Luján. Pero ahora, como consiguieron un empresario que los financia (por Francisco De Narváez) es más fácil que trabajar para el pueblo por el compromiso que se adquirió.

Comentá la nota