Rosso prorrogó la emergencia y aseguró que se están notando los resultados

La intendenta Graciela Rosso aseguró a Luján en línea que las restricciones aplicadas en los últimos días han sido exitosas y que ha disminuído notablemente la propagación de la denominada Gripe A en el partido de Luján.
Ayer, se volvió a extender el plazo del decreto, aunque permite la apertura de locales gastronómicos en horario redicido y con separación de dos metros entre cada mesa. (Ver decreto aparte)

"Desde el punto de vista sanitario hemos logrado que la aparición de nuevos casos haya disminuído y que la gravedad también. Lamentablemente en el día de hoy (por el miércoles) hemos tenido otro fallecimiento, pero era una persona que ya estaba internada en la Clínica de Jáuregui y que estaba en gravedad desde hace varios dias" señaló Rosso.

Asimismo dijo que sólo hubo un ingreso de un caso complejo en martes en el Hospital y que el resto de los casos nuevos no revisten gravedad. También aclaró que hay tres personas con respirador en la Clínica Güemes.

La jefa comunal indicó que los 7 días de restrcciones le permiten inferir que han intervenido en la cadena de contagio, pero que el lunes se volverá a reunir el comité de crisis para evaluar la situación y definir si la actividad puede volver a la normalidad.

Comentá la nota