Rosso le pidió a Scioli el cierre del Bingo

La intendente Graciela Rosso le solicitó al gobernador bonaerense Daniel Scioli el cierre del Bingo Luján en el acto de presentación de las obras del camino a Carlos Keen, que se realizó esta mañana frente a la estación ferroviaria de esa localidad.
La ceremonia también contó con la asistencia del subsecretario de Obras de la Provincia de Buenos Aires, Martín Repetto, la subsecretaria de Coordinación del Proyecto de Obras, Amelia Mesa, el subsecretario de Participación Comunitaria, Ariel Queti, concejales, funcionarios comunales y vecinos de distintos barrios del distrito.

Tras agradecer la presencia del gobernador y el apoyo constante que le brinda a su gestión, la jefa comunal elogió la postura de Scioli en relación al juego en la provincia y aseguró: “Le vamos a elevar un petitorio en nombre del pueblo de Luján. No queremos más el bingo. Solo nos trajo muchos problemas sociales, mucha miseria y casi nada de ganancia para las arcas municipales. El año pasado aportó 600 mil pesos y ese dinero no justifica que queden destrozadas numerosas familias lujanenses”.

Al respecto, informó que en la mesa de entradas del Palacio Municipal estará a partir de mañana, viernes, el petitorio para que pueda ser firmado por los vecinos que apoyan el cierre definitivo del Bingo.

También Graciela Rosso habló sobre el camino a Carlos Keen. “Este pueblo tiene un enorme impulso y ganas de trabajar y crecer –afirmó la intendenta-. Pero este camino no sólo los acercará a Luján sino a toda la provincia. Otros barrios de Luján van a ser beneficiados con el proyecto “Soluciones ya”, como Los Gallitos y Luna. Se mejorarán las sociedades de fomento, habrá más cuadras pavimentadas y luminarias. En tanto, el barrio Ameghino será beneficiado con un lugar para que los chicos puedan hacer deportes y un aporte para la escuela 31”.

A continuación, el gobernador entregó un cheque de 29.000 pesos que recibió la intendenta en nombre del presidente de la fundación “Pro Buenos Aires”. Lo envió el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Prevención Comunitaria de la Violencia, en el marco del programa “Soluciones ya”, con el fin de contribuir a la disminución de situaciones violentas y generadoras de inseguridad.

Después habló el gobernador, quien expresó que “se implementó el programa “Soluciones ya” para ejecutar más obras, mejorar infraestructuras, cuidar la cuestión ambiental y, sobre todo, generar nuevos empleos genuinos. En definitiva, estar cerca de todos los sectores productivos”

Asimismo, saludó especialmente a los trabajadores:“Ustedes son el corazón de toda obra, de todo emprendimiento”.

Finalmente, elogió el “empuje y la sensibilidad” de Graciela Rosso. “Contá siempre con nosotros, y acerca del pedido que nos hiciste sobre el Bingo, lo vamos a analizar y tomaremos las decisiones que correspondan. Porque estamos muy atentos a todo lo que sea distorsivo para la sociedad y, en especial, para los mas jóvenes”, concluyó el mandatario provincial.

Comentá la nota