Rosso pidió que se cambie un puente

Al poco tiempo de instalarse, quedó claro que casi nadie lo iba a utilizar.El gobierno municipal pidió que el puente peatonal sea reemplazado por uno similar a los que están en las autopistas.
No hay que ser ingeniero civil o especialista en construcción de estructuras urbanas para darse cuenta de que el cruce peatonal por elevación que une los barrios Los Gallitos y Sarmiento tiene la misma funcionalidad que un guardabarros en una lancha.

La intendenta Graciela Rosso solicitó al OCCOVI (Órgano de Control de las Concesiones Viales) que reemplace el puente peatonal instalado a comienzos de año en ruta 5 entre Ramón Falcón y Los 33 Orientales por otro similar a los construidos en el tramo de Gaona, entre los barrios San Bernardo-Juan XXIII y Villa del Parque-2 de Abril.

Así lo hizo saber durante la conferencia de prensa del viernes último. “Hace 15 días hemos tenido reuniones con el OCCOVI. Pedimos un nuevo puente y que saquen ese puente porque el ascenso y el descenso, en ambos márgenes, está sobre la banquina y eso es irregular”, dijo Rosso.

“Hemos pedido que se construya un puente como los que hay en las autopistas, de la dimensión y la forma. Y nos han dicho que sí”, agregó la intendenta, y contó que la construcción de ese puente debía realizarlo una empresa que desistió de hacerlo por razones de costos y ante esta situación fue el OCCOVI quien instaló una estructura que prácticamente nadie utiliza a la hora de cruzar la ruta.

En otro orden, anunció la reanudación de los trabajos de la futura Autopista 5. “Estamos viendo el tema del semáforo en Lorenzo Casey y la ruta. Se está estudiando qué podemos hacer desde el punto de vista vial. Además, como tienen que continuar la Autopista 5 estamos esperando que se reanuden las obras en la Universidad para que se acelere la descarga de tránsito sobre la autopista porque hoy el tránsito que tiene la ruta 5 es enorme. Estamos hablando con autoridades del OCCOVI, del Ministerio de Infraestructura de la Nación y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que nos ayude a que las obras se hagan lo más rápido posible”, subrayó la Dra. Rosso y en voz alta puso a prueba su ateismo: “Debe ser la virgen de Luján la que nos asiste porque realmente es de mucha peligrosidad esa ruta”, refiriéndose al bajo índice de accidentes de tránsito.

Comentá la nota