Rosso ordenó sumarios a empleados por la distribución de un folleto

La intendenta de Luján Graciela Rosso denunció el accionar de empleados comunales que distribuyeron tasas municipales junto a un folleto y una carta de Miguel Prince, ex intendente y candidato de la lista que enfrentará a Rosso en las elecciones internas del Partido Justicialista.

“No vamos a permitir que nadie utilice los recursos públicos para ninguna campaña política, sea de quién fuere”, afirmó la jefa comunal ante los medios. Y agregó: “Para nosotros es una falta gravísima, por lo tanto los empleados que estén involucrados van a tener que rendir las cuentas que corresponda, y esto va a ser tratado legalmente”.

En la rueda de prensa, Rosso estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, José Armaleo, el secretario de Obras Públicas, Adolfo Sigwald, el secretario de Desarrollo Productivo, Miguel Paulón, y la Secretaria de Salud, Ana Ferrarotti.

“Por supuesto, el responsable es quien le ha dado la orden a toda esta gente para que hiciera esto. Todos saben quién es, tiene nombre y apellido, porque firma la carta: Miguel Prince”, dijo la intendenta.

“Lamento si estos empleados han sido utilizados en forma irregular para una campaña política porque hacen peligrar sus trabajos. Poner en riesgo los empleos no se justifica de ninguna forma, sea por la razón que fuere”, expresó la mandataria.

Por último, sobre las medidas a seguir, aseguró: “Hemos tomado la decisión de suspender la tarea de las 30 personas que estaban distribuyendo las tasas y se les va a instruir un sumario administrativo para investigar quiénes han incurrido en esta irregularidad. A partir de ahora, van a repartir los impuestos locales otros empleados que no hayan estado involucrados en esta situación”.

Comentá la nota