Rosso inauguró las sesiones ordinarias del Concejo

Rosso inauguró las sesiones ordinarias del Concejo
Con un discurso que duró casi tres horas, la intendenta municipal Graciela Rosso dio por inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto se realizó en el Salón Balcarce del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, ante la presencia de funcionarios, vecinos y allegados a la gestión.
Antes del ingreso de Rosso al recinto, el concejal Roberto Monzón pidió una moción de privilegio para homenajear al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. En su momento, Rosso se sumó al homenaje pidiendo un minuto de silencio.

En la sesión, además, se aceptó formalmente la renuncia al bloque de Unión Vecinal de la concejal Amanda Robles y el juramento de su reemplazante, Daniel Silva.

Si bien Rosso abrumó con datos, cifras y presuntos plazos de obra, repasando prácticamente todas las áreas de su gobierno, hubo un fuerte hincapié en la apertura de empresas y, por ende, de puestos de trabajo. En ese aspecto, enumeró fábricas que abrirán en Luján y la

cantidad de empleados que conseguirían trabajo. "El impacto de la crisis es inevitable, pero a diferencia de lo que ocurrirá en otros municipios, en Luján se generarán más fuentes laborales", dijo la jefa comunal.

También adelantó que gracias a la incorporación del municipio a un programa nacional de seguridad, subirá el rango de la presencia local de Gendarmería, lo que permitirá contar con más hombres de esa fuerza.

Por su parte, adelantó que se contará con la financiación para colocación de cámaras de seguridad, una terminal de monitoreo y choferes (personal retirados de las fuerzas de seguridad) para mejorar los controles "en todos los barrios, localidades y el centro".

Sobre el final del abrumador discurso, Rosso enumeró una serie de obras públicas, dando a conocer modo de financiación y estimación de plazos para su concreción. Habló brevemente de la empresa Curtarsa. "Es mentira que el municipio no tiene poder de policía. Ya les dimos todos los plazos posibles". Indicó que si los resultados de los últimos estudios no dan como corresponde, se les exigirá a través de la Justicia.

Comentá la nota