Rosso decretó la emergencia sanitaria

La jefa comunal anunció junto a miembros del Comité de Crisis que, a partir de la hora 24 del día de hoy, en el partido de Luján se pondrán en marcha distintas medidas para evitar la mayor difusión de la Gripe A.
La intendenta, Graciela Rosso, y miembros del Comité de Crisis creado la semana pasada anunciaron la emergencia sanitaria en el partido de Luján y el "cierre y cese de actividades" por un plazo de 96 horas, a partir de las "0 horas del día 2 de julio", que podrá ser prorrogado hasta que finalice la situación de emergencia.

En una conferencia de prensa brindada en la Sala de Situaciones del palacio municipal, Rosso enumeró algunas de las razones, entre las que se encontraban las personas fallecidas a causa de la Gripe A en este partido, por las que promulgó este decreto. Además, transmitió que desde el sector de Educación suspendieron las clases desde el turno vespertino del día de hoy.

La intendenta comunicó que no deberán abrir sus puertas aquellos lugares cerrados en los que se reúna una importante cantidad de gente, como los clubes y asociaciones deportivas, los centros comunitarios y de esparcimientos, entre otro.

La jefa comunal realizó algunos pedidos a la población, que incluyen que el personal de los comercios que puedan permanecer abiertos porque no tienen una gran permanencia de gente realicen la atención al público con barbijos; y también solicitó al sector privado que "contribuyan" con estas medidas y que "liberen a las embarazadas" de la obligación de tener que concurrir a sus trabajos.

Comentá la nota