Rosso y la Campaña por el Reconquista: “Resonó mucho, pero no se hizo nada”

En el marco de la campaña “Limpiemos el Reconquista” de la que participaron diferentes deportistas del país, el campeón olímpico en remo, Cristian Rosso,  en diálogo con “el Retrato…” y manifestó que el spot publicitario que lanzaron “en su momento resonó mucho, pero nadie hizo nada”.

Ariel Suárez (compañero del marplatense Cristian Rosso) y María Laura Ábalo, tomaron la iniciativa y llevan a cabo la campaña “Limpiemos el Reconquista“. En ese contexto, lograron reunir al periodismo y a diversas figuras del deporte argentino en el lugar, para darle difusión al problema.

Por lo que, se realizó la grabación de un spot impactante, donde cada deportista intentó desarrollar su actividad rodeado de basura, intentando graficar que para el remo, navegar y entrenar así es imposible.

Participaron el ex tenista David Nalbandian, Federico Molinari (gimnasta), Vanina Oneto (ex Leona), Belén Perez Maurice, Braian Toledo y Jennifer Dalhgren. También los campeones olímpicos Santiago Lange, Los Leones Juan Ignacio Gilardi y Lucas Rey, Paula Pareto y Sebastián Crismanich.

En tal sentido, el deportista Cristian Rosso explicó que “la pista de Tigre tiene problemas de contaminación desde hace muchos años y éstos últimos años se incrementó un montón, se nota mucho la diferencia. Antes de ir a los Juegos Olímpicos entrené dos meses ahí y hubo un día que me choqué un colchón que estaba ahí flotando y me di vuelta”.

“Me fui a Río a competir y los chicos, desde Argentina, armaron toda una campaña, porque fue como la frutilla del postre. No querían que pase nunca más eso. Si bien, soy de Mar del Plata y no tengo tanto contacto con esa pista, ellos al ser de Buenos Aires viven cotidianamente con eso”, indicó el deportista marplatense.

Además, señaló que “Ariel Suárez fue uno de los precursores y lo que hicieron fue juntar información sobre de donde venía el agua y la basura” y agregó que “el tema es que donde está la pista de remo es un canal aliviador, para que no se inunde Buenos Aires, entonces toda la basura que tiran de cada municipio pasa por ahí”.

Rosso manifestó que “lo que querían los chicos es que se hagan cargo los municipios de la limpieza de la pista y si bien en su momento fue más por el tema de la pista, lo volcaron por el tema del tema del medioambiente y de la gente que vive por ahí”.

En ese contexto, indicó que “tocaron un montón de políticos y demás, cuando se volvió de Río se hizo ese spot que es increíble, porque participaron un montón de deportistas y ayudaron, pero el tema es que en su momento resonó mucho, pero nadie hizo nada”.

“No tuvo repercusiones. Cuando pasa algo así mandan alguien a limpiar que uno o dos días está limpio, pero eso es algo constante que no para de venir, entonces si saben que va a ir algún periodista o algo así, lo limpian, pero después viene la mugre de nuevo”, señaló el campeón olímpico a “el Retrato…”

Por otro lado, aseguró que “el viernes pasado convocaron a todos los intendentes y de los 18, creo que fueron 6, fue medio un bajón, porque no hubo mucho cambio” y añadió que “el tema es que para lo que es remo es una inversión de millones y millones”.

“Nosotros remamos en un lugar que tiene que tener 2 kilómetros y es un pozo de 2 kilómetros que lo tienen que llenar de agua y todo y nadie se quiere meter en esa ni la Secretaría de Deportes  ni el Enard, porque están invirtiendo un montón de plata en un deporte que somos 200/300 en Argentina”, afirmó.

Por último, remarcó que “hace poco se iba a hacer un selectivo en Tigre y entre todos los remeros nos juntamos diciendo que estaba mal que se haga ahí, que estábamos cansados, pero lo agarraron por el lado de que suspendía, porque ese día no iba a haber agua, que fue mentira”.

“Hubo un conflicto entre la Secretaría de deporte y el Enard porque uno lo quería cancelar y el otro no, pero al final no hicieron nada. Ese selectivo se va a hacer en 20 días, el 15 de enero y lo van a realizar ahí y va a quedar todo como siempre”, finalizó Cristian Rosso en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota