Rosso asistió a la filmación de "There be Dragons"

Rosso asistió a la filmación de "There be Dragons"
La intendenta municipal Graciela Rosso visitó, ayer por la mañana, el set de filmación de la película There Be Dragons, cuyo rodaje se lleva a cabo en la zona histórico-basilical de nuestra ciudad. Allí, la jefa comunal dialogó con el director del film, el norteamericano Roland Joffe, y con el productor español del mismo, Ignacio Gomez Sancha.
Luego, en horas de la tarde, Mauro Perna, titular del área de Cultura local, recibió al director del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´amico, quien estuvo en Luján para observar el espectacular despliegue de recursos realizado en el marco de esta superproducción internacional.

La filmación de las escenas, además, fue presenciada por muchos vecinos que se congregaron espontáneamente en las adyacencias del set y vieron con asombro los disparos y explosiones que, dentro de una impresionante puesta escenográfica, recreaban uno de los enfrentamientos entre las milicias republicanas y las tropas nacionalistas durante la Guerra Civil Española.

En tanto, Mauro Perna destacó la importancia que There Be Dragons tiene para Luján y dijo que "nuestra ciudad es, de un tiempo a esta parte, una plaza importante para la industria cinematográfica", aunque aclaró que "nunca habíamos tenido una producción de esta magnitud".

El funcionario también habló sobre los beneficios que este emprendimiento acarrea para la comuna: "Todos los vecinos saben que costó esfuerzo, hubo que consensuar entre muchas partes involucradas, pero los resultados están a la vista, la gente recibió bien la iniciativa y, laboralmente, hay muchas personas de Luján que participan de una u otra manera: extras, prestadores de servicios, gastronómicos y trabajadores de distintos oficios".

Además, adelantó que "junto a la Dirección de Industrias Creativas de la Provincia estamos trabajando para abrir nuestra propia oficina de permisos de filmación para darle mayor previsibilidad y dinamismo a todos los trámites necesarios".

Por su parte, D’amico mostró su agradecimiento con la producción "por haber elegido la provincia de Buenos Aires". Y agregó: "Esto responde al pedido que nos hizo el gobernador de colocar a Argentina en el mundo y el mundo en Argentina".

Para finalizar, el funcionario provincial afirmó que la intención es que en Buenos Aires se sigan desarrollando esta clase de emprendimientos. "El catálogo de locaciones tiene más de 3.000 lugares para filmar y nosotros queremos facilitar el acceso a los productores para que no haya complicaciones con ninguno de los elementos que conlleva la filmación".

Comentá la nota