Rosso asistió a la apertura del ciclo lectivo para adultos

La intendenta destacó la importancia de la educación para construir una sociedad mejor.También estuvo presente la directora provincial del área, Laura Velasco.
El lunes pasado se realizó la apertura del ciclo lectivo 2009 de la rama adultos en la Escuela Nº 11 General José María Paz. En el acto se destacó la importancia de la educación como un derecho de todas las personas y también de la conveniencia de trabajar juntos en la construcción de una sociedad más justa.

La intendenta de Luján, Graciela Rosso, subrayó la importancia de la educación ya que “el tener más conocimientos ayuda a poder discernir entre lo que es necesario y lo que no, y nos da derecho a elegir lo que queremos, a poder acceder a un trabajo digno, a capacitarnos para ese trabajo y a que nuestros hijos también puedan tener mayores posibilidades”. Además, aclaró, “estudiando ganamos todos, cada uno individualmente, gana la familia y gana la sociedad”.

La jefa comunal admitió que muchas veces las áreas de adultos son las que menos recursos tienen, pero que desde su lugar “están buscando esos recursos para que realmente pueda brindarse una educación para adultos en mejores condiciones”.

La mandataria mencionó que están trabajando para que educación, trabajo y producción “estén unidos en el esfuerzo de conseguir un lugar mejor para vivir y para desarrollar mejor la ciudad de Luján y de esta manera contribuir a mejorar nuestra provincia y nuestra Nación”. Finalmente, agregó: “Todo el esfuerzo que pongamos cada uno de nosotros va a terminar en beneficio también para todos nosotros”.

También participó del acto la directora del área de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires, Laura Velasco, quien se mostró muy emocionada de poder participar de esta apertura y compartió su orgullo por la presencia de los abanderados y escoltas de este nivel educativo. Además, coincidió con Rosso en valorar a la educación como un derecho social que debe ser garantizado a toda la población.

Velasco mencionó que la educación puede ayudar a transformar nuestra realidad tanto desde lo individual como desde lo colectivo. “Queremos una sociedad más justa, con trabajo, viviendas y en donde cada uno tenga sus derechos cumplidos, la salud y la educación para nuestros hijos”, agregó.

La docente compartió con los alumnos presentes en el acto que, desde la Dirección de Educación, apuestan a que los jóvenes se vean fortalecidos en su capacidad de trabajar comunitariamente para lograr una vida mejor.

La directora del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451, María Agustina Rodríguez, destacó la necesidad de continuar en la escuela. Para ella, la decisión de los alumnos de retomar los estudios “ha de favorecer, potenciar y desarrollar sus posibilidades más profundamente humanas, lo que permitirá que estos jóvenes y adultos se sientan capaces de construir, de forma libre, conciente y responsable, un proyecto de vida que llene de sentido sus existencias”.

Comentá la nota