Rosso aseguró que el 28 "pone a consideración" su gestión

Rosso aseguró que el 28 "pone a consideración" su gestión
La intendenta y candidata a concejal dialogó con EL CIVISMO acerca de la inminente contienda electoral. Dijo que su candidatura es "militante" y que cualquiera sea el resultado "seguiré gobernando Luján".
Está convencida de un triunfo en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Y si flaquea en ese convencimiento, aparece en escena "Chopper", la persona que llegó al despacho de la intendenta Graciela Rosso hace poco más de un mes y estará en ese sitio, controlando cada paso de la campaña electoral, al menos hasta que culmine el recuento de votos.

"Chopper" fue quien acordó la entrevista con la candidata a concejal del Partido de la Victoria e intendenta de Luján al menos por dos años más. La charla fue extensa, porque incluyó una serie de preguntas relacionadas directamente con la candidatura, y que saldrá junto con las notas a los restantes candidatos en una edición especial de EL CIVISMO, el próximo sábado.

Al margen de esa publicación, este medio adelanta algunas respuestas que trascienden lo coyuntural y que, en definitiva, tienen contenido netamente institucional.

- ¿Comparte que hay cierta inquietud respecto de lo que sucederá con la intendenta después del 28 de junio?

- Voy a seguir gobernando.

- ¿En Luján?

- En Luján.

- En los medios nacionales aparecieron detalles de la posibilidad de que usted se sume al gobierno nacional.

- Repito lo que he dicho en diferentes medios. Conmigo nadie habló de ese tema; ni la presidenta de la Nación, ni nadie, para decirme que tenía una propuesta para asumir como ministra de Salud. Soy la intendenta de Luján y voy a seguir trabajando como la intendenta de Luján. Después del 29 de junio nosotros seguimos gobernando. Ganamos las elecciones en 2007 y vamos a seguir gobernando.

- Si el resultado en las elecciones no es satisfactorio, ¿habrá replanteos?

- Obviamente que habría replanteos. Siempre se piensan los por qué de no ganar una elección. Pero de ninguna manera nos hará aflojar. Primero porque es una elección legislativa, por lo tanto lo que se eligen son concejales. En una elección legislativa se suele votar para poner de manifiesto diferentes ideas y proyectos. Es algo lícito y lógico que pueda ocurrir. Tampoco quiere decir que quienes no nos votan no estén del todo de acuerdo con nuestro gobierno. Aunque creo que vamos a ganar, si el resultado no fuera bueno, por supuesto, hay que replantear qué cosas anduvieron mejor y cuáles peor. Esto es parte de lo que uno hace diariamente. Desde la planificación estratégica, se organiza qué es lo que se hará. Y las evaluaciones de resultados son constantes.

- Públicamente, hace pocas semanas, usted admitió que tiene problemas en la comunicación de su gobierno. ¿Puede ampliar esa afirmación?

- De esto no hago responsable a los medios. Quiero aclararlo. Ocurre que a veces nosotros no comunicamos de una forma más frondosa algunas de las cosas que estamos haciendo y lo que implica cada una de las políticas. En esto me hago responsable porque soy la máxima responsable del gobierno local. Nos estamos replanteando este tema; cómo estamos dando la comunicación. Los responsables de esto somos nosotros, hacia adentro.

- ¿Comparte que en cierto modo la elección plebiscita su gestión?

- Ponemos a consideración; lo tomo así. Y necesitamos de los votos precisamente por eso.

Buscados: no aparecen los candidatos de dos partidos

Perlas de la campaña

El segundo candidato a concejal del PAUFE cree que quedó primero en la lista. Una candidata tiene su teléfono cortado y su nuera no logra ubicarla.

En dos semanas, los lujanenses elegirán a concejales y consejeros escolares. Y trece listas –o catorce si finalmente se aprueba una lista de Consenso Federal, que repite los candidatos del GEN- buscan conseguir el apoyo de los vecinos para ratificar bancas que ya tienen en el Concejo; para intentar regresar a ese espacio o para conseguir el primer ingreso en la historia para esa fuerza política. En ese contexto y en una campaña que no da respiro, no todos parecen preocupados por difundir sus propuestas.

Hace más de una semana que este medio intenta dar con el paradero de la primera candidata a concejal del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Silvia Viviana Romero. Romero tiene su lista oficializada en la Junta Electoral, pero hasta ahora la difusión de su nómina es nula.

EL CIVISMO se acercó a su domicilio del barrio Padre Varela, pero Romero no se encontraba. Después de algunas consultas, dimos con su celular. Inútil insistir con esa vía, porque suena y suena hasta dar con el contestador.

Horas más tarde accedimos al celular de su nuera, quien prometió encontrarse con la candidata y trasmitirle la inquietud periodística. Ese encuentro no se dio. Su nuera se quedó con los números de este medio y dijo que intentará ayudar para lograr concertar una entrevista.

No menos informal es la situación que atravesaba hasta ayer la lista del Partido Unidad Federalista (PAUFE), que en Luján tiene, o tenía, como primer candidato a concejal al policía retirado Camilo Ernesto De Rossi.

El teléfono de De Rossi es otro de los que suena en vano. El segundo candidato a concejal de esa nómina es Juan "El Tano" Fiore, ex menemista, ex saadista, actualmente ligado a Luis Patti.

EL CIVISMO le pidió a Fiore un modo de comunicarse con De Rossi. La sorpresa fue enorme: "Yo también lo ando buscando hace días, pero no lo pude contactar".

Según Fiore, "desde el PAUFE de Provincia me informaron que Camilo presentó la renuncia a su candidatura por problemas de salud. Pero a mí no me dijo nada. Y si fuese así, el primer candidato a concejal soy yo".

El PAUFE de Luján ya tiene boletas impresas con De Rossi a la cabeza. Y Fiore cree que esas serán las que finalmente llegarán a los cuartos oscuros.

"Por todo esto que te cuento es que todavía no salí a escena. Me freno en esto de salir a escena porque si no se confirman estas cosas puedo quedar muy mal", dijo Fiore.

Cerró la charla con el periodista de este medio pidiendo que si teníamos la suerte de ubicar a De Rossi, le avisemos que él también lo está buscando.

Comunicado después de quedar afuera de los comicios

El PRO Luján denunció "sucias estrategias"

A través de un comunicado, el PRO Luján busca informar a la ciudadanía las razones de haber quedado afuera de la contienda electoral del próximo 28.

"Como es de público conocimiento, el acuerdo surgido por la fuerza política Unión-PRO tiene como líderes a Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez. En nuestra ciudad llevan adelante este frente Pablo Tonini, actual concejal, representando al sector encabezado por Francisco De Narváez, hoy única lista que se expondrá en los comicios próximos", explican desde el PRO local.

"La lista comprendida por Martín Peredo, que representa a la Mesa de Felipe Solá, peronismo disidente, y María Eugenia Moyano, por el macrismo, sorpresivamente quedó fuera de los comicios, más allá de tener la mayoría de los referentes de Unión-PRO desde el distrito de Luján", agregan.

El PRO, entonces, se pregunta en su nota de prensa "qué fuerza pudo haber ejercido tanto poder para hacer desaparecer en forma arbitraria una lista. Nosotros estamos totalmente convencidos que actuamos en forma correcta y encuadrados dentro del marco electoral".

El PRO denuncia que "como una de las tantas estrategias sucias", la lista de Tonini "nos ofreció lugares de privilegio por separado, con la finalidad de atomizar nuestra fuerza".

"La gravedad de este accionar antidemocrático de algunos políticos es que no dan la posibilidad de optar por gente nueva que busca el cambio auténtico", agregan.

Comentá la nota