Rosso acusó a Prince por el corte de boleta

En una nota que lleva la firma del periodista Martín Pique, la intendenta dijo que Miguel Prince fomentó el corte de boleta a favor de De Narváez a pesar de ir como candidato de una lista colectora del kirchnerismo.
La nota publicada en Página/12 dice: "Graciela Rosso está enojada y se nota. Como intendenta de Luján, donde tiene registrado su domicilio Francisco de Narváez, Rosso tenía una prueba difícil el 28 de junio. Debía competir con el candidato de Unión-PRO en su patria chica, donde tiene varios campos de su propiedad y donde llegó a votar acompañado por su doble de "Gran Cuñado". Rosso salió tercera en la elección local: logró ubicar sólo dos concejales. A nivel nacional, la diferencia entre Unión-PRO y el kirchnerismo fue muy amplia: 42 a 26 por ciento. Rosso atribuye ese margen abultado a la actitud de su principal competidor en Luján, Miguel Prince. Ex intendente hasta 2007, Prince tuvo el privilegio de poder competir con una colectora K que llevó a Kirchner-Scioli para diputados. Rosso acusa a Prince de haber repartido casa por casa su boleta pero cortada a nivel nacional, para favorecer a De Narváez. "Si se observan los resultados, está claro que hubo lugares donde sectores que apoyan a los intendentes a nivel de diputados nacionales apoyaron a otra lista", acusa Rosso en diálogo con Página/12.

-¿Comparte la teoría de la traición? ¿Le jugaron en contra a Kirchner?

-En Luján a nivel local ganó la lista del kirchnerismo que llevaba a Prince como primer candidato a concejal. Ganó porque repartió casa por casa la boleta de De Narváez a nivel nacional en lugar de repartir su boleta completa. Eso acá lo sabe todo el mundo. ¿Cómo se entiende, si no, que el primer candidato a concejal de De Narváez haya sacado mucho menos votos que los que sacó De Narváez? Lo muestran las actas de escrutinio en las escuelas. Yo jugué con el kirchnerismo y salimos terceros. Pero hubo otro que decía apoyar para Kirchner y jugó para otro lado. De todos modos, De Narváez tuvo los votos, eso es indiscutible.

-¿A usted le ofrecieron impulsar otra lista para sumar votos entre los que no querían votar a Kirchner?

-Nosotros no hicimos campaña para ganar las elecciones de cualquier manera. Había gente que me decía que me acompañaban a mí pero que iban a cortar boleta a nivel nacional. Yo les decía que no compartía esa opción, porque nosotros éramos parte de un proyecto nacional. Yo soy respetuosa del voto popular, pero lo que no me gustan son las trampas de los políticos. A mí me engañaron mis propios compañeros del peronismo, que le dieron a Prince la posibilidad de ir con una colectora. Él usó este proyecto para su fin personal, porque repartió boletas para el otro sector. Igual acá no está en juego la gobernabilidad, porque a pesar de todo logramos dos concejales y ya tenemos otros cuatro en ejercicio.

-Prince es un dirigente que supo estar cerca de Felipe Solá.

-Pertenece al sector de Solá. Y Solá vino a saludarlo el día en que ganó las internas del peronismo de Luján, en las que yo no me presenté. Acá hubo un acuerdo en el que Prince estuvo reunido con Juan José Alvárez. Yo se le advertí a la dirigencia del peronismo bonaerense.

-¿Hubo intendentes que alentaron el corte de boleta contra Kirchner?

-Se han dado dos situaciones. Algunos han optado o han permitido que se votara distinto a nivel nacional. Y en otros casos fue la propia gente la que decidió no votar a nuestro sector a nivel nacional.

Comentá la nota