Rossi dio una vuelta de otra dimensión

El piloto de Del Viso (Chevrolet) le sacó más de medio segundo a su escolta, Altuna, en la primera clasificación
Tras girar por debajo del minuto y medio en la primera clasificación para la carrera de Turismo Carretera que se realizará mañana en el autódromo Ciudad de Paraná, Matías Rossi (Chevrolet) era el protagonista del comentario obligado en la calle de boxes. "Ese registro es imposible de bajar mañana (por hoy)", comentaba el resto de los competidores, después de que el piloto de Del Viso le sacara una diferencia de 542/1000 al segundo, Mariano Altuna, con otro Chevrolet.

"Yo también me sorprendí con ese registro, sobre todo por la gran diferencia que hice con el segundo. Se ve que la pista estaba en peores condiciones cuando salió la mayoría de los coches y que, por otra parte, el mío se adaptó muy bien", comentó Rossi, que es uno de los doce hombres que pelearán por la corona desde esta fecha, la primera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que definirá al monarca 2009 al cabo de cinco carreras.

De la docena de competidores que tomarán parte de los "playoffs", Rossi, Altuna y Guillermo Ortelli (Chevrolet, 3ero), fueron los que arrancaron esta etapa con mejores perspectivas. Tampoco desentonaron Norberto Fontana (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Matías Jalaf (Ford), quienes quedaron 5°, 6° y 7°, respectivamente. Un poco más relegados aparecieron Diego Aventin (Ford, 9°), Christian Ledesma (Chevrolet, 10°) y José María López (Torino, 14°), mientras que un panorama bastante más oscuro se les presenta a Agustín Canapino (Chevrolet, 21ero), Omar Martínez (Ford, 26°) y Jonatan Castellano (Dodge, 34°).

Hoy, entre las 12.20 y las 13.30, habrá una tanda de entrenamientos y, de 15.50 a 17, se cumplirá con la segunda y definitiva clasificación. El pronóstico climatológico para hoy y mañana prevé grandes posibilidades de chaparrones, por lo que la lluvia podría aportar su grado de espectacularidad a esta primera fecha de la Copa de Oro.

Roberto Berasategui

Se lucio giallombardo

En similitud con el TC, en el Turismo Carretera Pista este fin de semana comenzará la disputa de la Copa de Plata, que consagrará al campeón. Ayer, en la primera clasificación, el mejor registro fue para Mauro Giallombardo (Ford). El piloto de Bernal marcó 1m32s320/1000, a un promedio de 164,519 km/h.

Comentá la nota