Rossi visitó el buque sanitario, otorgó actas históricas y su aval para la cesión de tierras

Rossi visitó el buque sanitario, otorgó actas históricas y su aval para la cesión de tierras

Por las condiciones del clima arribó recién a las 15.30 y cambió el orden de actividades. Primero se reunió con militantes y se refirió a su precandidatura presidencial. Luego visitó la embarcación de la Armada.Continuó con la recorrida por sitios de la Memoria, entregó publicación con 280 documentos de la Dictadura y manifestó que apoyará al Municipio para que las 9 hectáreas del predio Costa Surubí pasen a ser de la comunidad goyana.

A Goya arribó ayer el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en compañía de varios funcionarios. Allí, habló a los militantes sobre su precandidatura a Presidente de la Nación como continuidad del actual Gobierno. Luego, realizó el lanzamiento oficial de la campaña sanitaria del buque de la Armada Argentina, entregó una publicación con 280 actas del proceso militar y expresó su aval para que el predio Costa Surubí finalmente sea transferido a la Municipalidad local.El intendente anfitrión, Gerardo Bassi, expresó a El Litoral que por las condiciones del tiempo, el avión no pudo aterrizar antes del mediodía. Por ello, el funcionario recién llegó a las 15.30 junto al viceministro de Defensa, Jorge Fernández; la directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado; la subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, María Brea; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Gastón Erice. La comitiva fue recibida por el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Serio Skobalsky, los jefes comunales de Santa Lucía, San Isidro, Curuzú Cuatiá, la directora de Derechos Humanos de Goya, Alicia Casabonne, el concejal Ariel Pereira y demás funcionarios.En primer término, Rossi fue hasta el predio de Costa Surubí donde se había preparado un acto con la participación de militantes de la zona ante quienes expresó sus propuestas como precandidato presidencial. Luego, “fuimos a la avenida Monseñor Devoto, se hizo un recorrido por este espacio de la memoria. Goya, en ese sentido, viene trabajando mucho y estableció sitios que recuerdan a quienes fueron víctimas de la dictadura y que invitan a reflexionar para que hechos de esas características nunca más sucedan en nuestro país”, expresó el jefe comunal  goyano a este medio gráfico.De allí, la comitiva oficial se trasladó al recinto del Concejo donde el ministro de Defensa entregó los seis tomos en los que están los 280 actas que fueron realizadas por los militares desde marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. Esos documentos fueron recibidos por la directora de Derechos Humanos de Goya, representantes de Medhes, la concejal de Lavalle y ex integrante de las Ligas Agrarias, Anita Olivo, Julio Fagalde -en representación de la Casa de los Derechos Humanos de Curuzú, los intendentes José Sananez (Santa Lucía); Ernesto Domínguez (Curuzú), Vilma Ojeda (San Isidro) y la subsecretaria de Desarrollo Humano de Goya, en nombre de la biblioteca Sin Fronteras  de Caseros.

Costa Surubí Con respecto al predio de 9 hectáreas donde se realiza no sólo la Fiesta Nacional del Surubí sino todos los eventos de gran convocatoria de Goya, Bassi ratificó que el Municipio lo alquila al Tiro Federal local. Es que si bien las tierras son del Ejército, la citada entidad habría interpuesto una cautelar planteando posesión veinteañal. “Junto a todos los actores sociales de Goya, así como lo hicimos con las defensas vamos a pedir que ese lugar sea público, de todos los goyanos”, aseveró Bassi a El  Litoral. En ese sentido,  añadió “el ministro Rossi nos expresó que el Ejército no se opondrá a cederle esas tierras a la Municipalidad. Así que todos juntos vamos a trabajar para que el predio Costa Surubí finalmente sea de todos”. 

Comentá la nota