Rossi en Mar del Tuyú: “Si la oposición se une puede ganar en primera vuelta”

Rossi en Mar del Tuyú: “Si la oposición se une puede ganar en primera vuelta”

El martes, el santafesino  Agustín Rossi Presidente bloque diputados nacionales FpV-UC, visitó la sede del P.J. de Mar del Tuyú, donde brindó una charla debate sobre el Peronismo actual. Finalizada la misma, habló con Faro Noticias sobre temas de su espacio político.

Faro Noticias ¿Esto significa el lanzamiento a la candidatura a presidente?

Agustín Rossi: Yo dije desde hace tiempo que voy a intentar ser candidato a presidente. Lo sigo reafirmando. Estoy trabajando y recorriendo todo el país. Terminamos el año con un acto muy fuerte en Rosario y empezamos este año y ya estuve en Mar del Plata el viernes pasado, en Miramar el sábado, mañana en Pinamar, el jueves en La Lucila, el viernes en Costa del Este y el sábado en San Bernardo,haciendo una intensa actividad.

FN: ¿Esto significa que Cristina Kirchner no va a ser candidata?

AG: No. En febrero del año pasado cuando yo tome la decisión de ser candidato, el déficit que tenía nuestro espacio era construir una candidatura alternativa, en el caso de que Cristina decidiese no ser candidata. Y yo salí a construir esa candidatura alternativa.Si Cristina es candidata mi candidatura no tiene razón de ser porque ella es la que lidera el espacio.

FN: ¿Desde su perspectiva, es posible la unidad del peronismo y que confluyan en una PASÓ abierta?

AR: Creo que es posible. No es fácil, pero es posible. Sería lo deseable. Que la mayor cantidad de actores políticos de la oposición converjan en un único espacio. Lo dije recién acá. Si la oposición se une puede ganar en primera vuelta. Claramente ese puede ser el camino y si hay diferencias entre los distintos sectores de la oposición que se dirima en una PASO

Comentá la nota