Rossi sostuvo que a la oposición "no le va a resultar tan fácil anular o modificar" la ley

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó "el número contundente e importante" de votos que se logró esta madrugada para obtener la media sanción de la ley de Comunicación Audiovisual.
"Con la sabia decisión de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se terminó todo ese ruido sobre la incorporación de las telefónicas y nos permitió avanzar y lograr un número contundente e importante de votos" que cosechó el oficialismo en la sesión que culminó esta madrugada, dijo Rossi a radio Diez.

El legislador ratificó que la ley "es profundamente antimonopólica, propicia una mayor cantidad de voces y que esas voces tengan la misma potencia, una sociedad más democrática con una mayor cantidad de opciones" y destacó que "no plantea la desaparición de la gran empresa, sino la convivencia entre la gran empresa y las empresas pequeñas".

"Hemos puesto especial celo para no meternos en los contenidos, cada uno tiene que emitir lo que realmente quiere y lo que realmente piensa", añadió.

Por otra parte, lamentó que la oposición se haya retirado del recinto donde se debatía la ley de Comunicación Audiovisual, y calificó esa decisión como un "error", a la vez que sostuvo que "no les va a resultar tan fácil" revisar la iniciativa despúes del 10 de diciembre.

"Lamento muchísismo que la oposición se haya retirado. Creo que es grave error porque la esencia nuestra como parlamentarios es el debate, la palabra, confrontar ideas. Me parece que se equivocaron notablemente", dijo Rossi.

Para el diputado santafesino, los dirigentes de la oposición "se pararon frente a este debate con el único objetivo de impedir el tratamiento de la ley".

Consideró asimismo que después del recambio legislativo del 10 de diciembre "no les va a resultar tan fácil poder anular o modificar" la ley que ayer obtuvo media sanción en Diputados, ya que "todo el arco político" que votó ayer a favor de la iniciativa "seguirá siendo mayoría" tras esa fecha.

"Si lo hacen con revanchismo no les va a resultar fácil, además de ser un error", agregó y consideró que "no es una buena práctica institucional" revisar las leyes después de un recambio legislativo.

Finalmente, volvió a considerar que la "la salida de telefónicas allanó el camino para que pudiésemos lograr el nivel de consenso con otros bloques que seguramente si hubiésemos mantenido ese artículo hubiera sido muy difícil" de conseguir.

Comentá la nota