Rossi: "Sería un error no ir a elecciones como Frente para la Victoria"

"Sería un grave error político obligar a nuestros intendentes y presidentes comunales a competir contra candidatos apoyados por el gobierno provincial estando distanciados de las políticas nacionales, escenario que se daría de no concurrir a las elecciones como Frente para la Victoria", afirmó taxativamente el diputado Agustín Rossi ante un plenario de congresales partidarios de su sector.
"Somos una nueva generación de jóvenes dirigentes que aspira a tener la oportunidad de gobernar Santa Fe y que formamos parte de un proyecto provincial —continúo Rossi— basado en las banderas históricas del peronismo y los valores sobre los cuales iniciamos este proceso de transformación de la Argentina".

El plenario, realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, contó con la participación de 232 congresales peronistas rossistas, pertenecientes a los 19 departamentos de la provincia, además de funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes.

Los asistentes acordaron la necesidad de participar de los próximos comicios bajo la denominación Frente para la Victoria, la misma que llevó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández a la Presidencia de la Nación sucesivamente. Para ello, propondrán la convocatoria al congreso del PJ para definir el marco de alianzas y la política electoral partidaria.

"Trabajamos por un consenso sin proscripciones, con inclusión de todos los sectores del peronismo santafesino", siguió el legislador nacional.

Urnas, al acecho. En el encuentro se planteo que si no se logra tal unidad, el sector impulsará internas "para que sean los propios afiliados al peronismo los que definan quiénes serán candidatos y qué rol tendremos que cumplir cada uno dentro del PJ santafesino".

Además, se solicitará al consejo ejecutivo provincial que establezca el cronograma electoral para la elección de candidatos a senador y a diputado nacionales y se propondrá la modificación a la Carta Orgánica partidaria con el fin de incorporar el cupo femenino en todos los cargos partidarios y la aplicación del sistema D’Hont en la distribución de candidaturas y cargos según las listas que intervengan en el proceso electoral.

"El consenso se construye con la voluntad de todos, sin proscripciones", sostuvo Rossi ante un colmado auditorio por intendentes, concejales, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales.

Comentá la nota