Rossi salió al cruce de Civalleri, y los vecinos le piden al Ejecutivo "terminar con las chicanas"

El referente del Centro Macaya, Alejandro Rossi, ratificó las gestiones con funcionarios de Infraestructura para "poder encontrar alternativas que procuren brindar una respuesta a los vecinos de Cerro Leones".
Desde el barrio, los habitantes reeditaron el pedido por agua potable y pidieron al Gobierno local "terminar con las chicanas".

El director de Centrales de la Costa SA, Alejandro Rossi, ratificó ayer las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura a los efectos de buscarle una solución al problema de los habitantes de Cerro Leones con respecto al agua.

La respuesta del representante local surge luego de las declaraciones del secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, quien el jueves desmintió la existencia de una audiencia de los vecinos del barrio con funcionarios del Gobierno bonaerense. "El miércoles me llamó el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura (Néstor Alvarez) y le pregunté cómo era lo de la reunión. Me dijo que no había ninguna reunión agendada", afirmó.

Al inicio del escrito, Rossi enunció que, "lejos de polemizar sobre los dichos del titular de Obras Públicas municipal (que fueron publicados en la edición del jueves de El Eco de Tandil), ratifico las gestiones que se vienen impulsando por mi parte en dependencias del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristina Alvarez Rodríguez, y en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación (estructura del Gobierno nacional en la cual desarrolla su actividad el Enohsa), a cargo de Julio De Vido, para poder encontrar alternativas desde el ámbito oficial que procuren brindar una respuesta a los vecinos e instituciones de Cerro Leones, en el legítimo reclamo de provisión de agua potable".

Rossi reseñó que "desde la última visita del gobernador Daniel Scioli a nuestra ciudad, acompañado por la ministra de Infraestructura, en la capital provincial se cuenta con un informe que acercaron en mano pobladores de Cerro Leones, en donde se peticionó la necesidad de poder contar con este servicio público esencial, vital para una considerable cantidad de familias e instituciones de este lugar".

Agregó que "integro un equipo de trabajo que conduce el gobernador Scioli, que tiene como premisa buscar soluciones a diario a cada uno de los problemas que plantean los bonaerenses en cada una de las demandas que se reciben, de la más diversa índole y tenor; es el objetivo esencial que habita en el continuo accionar de quienes tenemos responsabilidades en el ámbito público en la gestión de este gobierno", apuntó.

Agregó que Mario Civalleri está al tanto del camino encarado por Rossi. "Se expuso al titular de Obras Públicas comunal en la tarde del jueves en una comunicación que se ha generado por lo antes citado, que pretende, como hemos coincidido ambos, aunar esfuerzos y energías para los únicos destinatarios que se beneficiarán con una respuesta acorde a sus necesidades: el vecino tandilense", afirmó.

"Cualquier tratativa, gestión, reunión o tramitación que beneficie a los vecinos de Cerro Leones (implicando que los mismos sean recibidos por las autoridades provinciales próximamente), se embarcarán en el curso de los hechos que se han vertido oportunamente y que son de dominio público, junto a la estructura ministerial de Infraestructura del Gobierno bonaerense, tal lo que se ha convenido con la ministra y su grupo de colaboradores inmediatos", cerró Rossi.

Comentá la nota