Rossi: "A Reutemann le falta mucho para llegarle a Kirchner".

El diputado salió a cruzar al senador, apuntando a la interna santafesina.
El jefe del bloque de diputados del PJ Agustín Rossi -que pelea por la reelección- dijo que Carlos Reutemann "no necesita mucho para ser mejor que Macri, y para llegarle a Kirchner le falta mucho".

Así, Rossi salió a cruzar a Reutemann, quien el viernes declaró ser "mejor que Kirchner y Macri" como candidato a presidente en 2011.

Con esa referencia a sus chances presidenciales, Reutemann volvió a tomar distancia de Kirchner y de las renovadas versiones sobre un arreglo para que Rossi baje su candidatura y el peronismo tenga una sola expresión electoral en Santa Fe. En este escenario, una fuente cercana al senador desmintió "un acuerdo con Kirchner", como se mencionó en las últimas hora, y dijo que la postulación de Rossi "es un problema entre el ex Presidente y el Jefe del bloque".

Reutemann apunta a ningunear a sus rivales en la legislativa del 28 de junio, el socialista Rubén Giustiniani y el propio Rossi. Este, a su vez, pugna por romper la polarización entre el ex piloto y el socialista, presentándose como la opción kirchnerista.

Una curiosidad del cuadro de situación santafesino es que la lista que lidera Rossi y que nuclea al kirchnerismo santafesino aún no tiene candidato a senador

Pero también Rossi mostró reflejos, ya que aprovechó su aparición de ayer en TN para golpear duro a Reutemann por "haber sido el primer candidato testimonial en Santa Fe". En 1995 Reutemann terminaba su mandato de gobernador y ya era senador electo. No obstante se presentó como candidato a diputado provincial para arrastrar votos (la elección en Santa Fe siempre fue desdoblada), sabiéndose de antemano que efectivamente iba a ocupar su banca en el Senado nacional.

Otro dato que muestra que Rossi está dispuesto a dar batalla es que también con rapidez aprovechó el espacio que le dejó abierto Reutemann para defender a rajatabla a Kirchner, una manera explícita de aventar nuevas operaciones en su contra. Por eso Rossi dijo: "Yo no sé a quién le molesta que yo sea candidato en Santa Fe. Creo que vamos a hacer una buena elección en la provincia", subrayó.

Sin embargo desde el kirchnerismo dicen que aún es posible un arreglo con el ex corredor que al mismo tiempo deje en pie la candidatura de Rossi. El enjuague no es sencillo, pero en política (y sobre todo en el peronismo) todo parece posible.

Comentá la nota