Rossi: "Redrado tendría que haber ido a la Justicia porque lo pueden acusar de encubridor"

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, desafió hoy al titular del Banco Central, Martín Redrado, a que concurra a la Justicia si tiene información sobre "amigos del poder que compraron dólares", y advirtió que "si no, lo van a acusar por encubridor".
Por otra parte, Rossi sostuvo que el Gobierno le ofreció "una salida digna" a Redrado de la autoridad monetaria, pero se quejó porque consideró que el funcionario la convirtió "en un mamarracho y un sainete".

Respecto de la amenaza lanzada por Redrado de contar con información sobre "amigos del Poder", el diputado indicó a radio Mitre que "si él tiene alguna duda tendría que haber ido a la Justicia el mismo día que la conoció. ¿Qué está, encubriendo?".

"Si él tenía esa información y esa información le generaba dudas o estaba convencido de que se estaba cometiendo un hecho ilícito, tendría que haber ido a la justicia. Si no, lo van a acusar por encubridor", prosiguió.

Sobre la salida de Redrado, el legislador insistió con que "estamos en un escenario que se aleja de cómo uno tiene que actuar como funcionario público".

"Lo que tendría que haber hecho Redrado, que ha sido un funcionario que ha tenido la confianza primero del ex presidente Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández, en el momento en el que se dio cuenta, por convicción, por necesidad, por especulación, que no podía cumplir con ese decreto de necesidad y urgencia que tiene fuerza de ley, en agradecimiento a la confianza que le dispensaron desde el Gobierno durante cinco años y medio, como un buen caballero tendría que haber presentado la renuncia e irse", afirmó.

Para Rossi, "lo que hizo fue exactamente lo contrario: se mezcló especulación política con alguna idea de convertirse en una víctima que resistía atornillado en el sillón del BCRA, y convirtió lo que debería haber sido una salida digna que tiene cualquier funcionario cuando deja de concordar con las propuestas del Gobierno que integra, en un mamarracho y en un sainete".

Finalmente, dijo que luego del rechazo de la Justicia para el pago de deuda con reservas, "nosotros vamos a seguir el trámite en el Congreso".

"Cuando se dé inicio a las sesiones ordinarias, como bloque oficialista vamos a tratar de aprobar en las cámaras el decreto de necesidad y urgencia que conformó el Fondo del Bicentenario. Nos parece que, a partir de ahí, estará resuelta la situaciónes lo que vamos a tratar de hacer", explicó.

Cuando se le preguntó si el oficialismo contaría con los votos necesarios para cristalizar la iniciativa, contestó: "Tenemos expectativas. Es una medida altamente positiva para la economía argentina".

"A partir de su creación, lo que ha pasado en los últimos días claramente demuestra que podemos conseguir financiamiento internacional que no va a resultar muy caro para la economía argentina. Me parece que podemos llegar a tener niveles de acuerdo importantes", añadió.

Comentá la nota