Rossi recuperó la memoria.

Rossi recuperó la memoria.
El piloto de Chevrolet hizo el mejor tiempo en la primera clasificación del TC en Mar de Ajó.
Todo comienzo significa un renacer de esperanzas. Vale para los protagonistas de este TC que puso primera ayer en Mar de Ajó con la fuerza de su tradición pero con la preocupación de un panorama complicado por la crisis financiera. Según los más pesimistas se notará más dentro de tres carreras mientras desde la mirada optimista se cree que será un nuevo escollo que superará el TC. El tiempo dirá. Por de pronto, ayer hubo en pista 50 autos, 8 menos que el año pasado. También se vieron laterales blancos de publicidad en algunos autos de nombres importantes.

No hubo claros en la silueta del Chevrolet de Matías Rossi. Sí cambios, con el rojo predominante por sobre el blanco y rojo del año anterior que conservó en la trompa. Una consecuencia del flamante patrocinio de la empresa de cosechadoras que hasta el 2008 acompañó a Patricio Di Palma. "Todo ciclo empieza y termina" explicó Mariana Vassali, dueña de la empresa, sobre el fin de la era del Pato (quedó 32° en su debut con el Tango team) que empalmó con el comienzo del ciclo Matías Rossi. "Alguien que siempre me gustó como piloto y persona", según reconoció Vassali, entusiasmada con la pole provisoria de su flamante piloto al aprovechar el segundo juego de neumáticos nuevos que no todos utilizaron.

"Es algo personal", se justificó Matías, sobre esas lágrimas que apenas pudo contener. Tal vez era la satisfacción al comprobar que seguía siendo el mismo Matías Rossi del espectacular final de 2007, sin haber cambiado ni de equipo (JC Competición), ni de chasista (Ricardo Gliemmo), ni de motorista (Daniel Demarco) pese a un 2008 para el olvido y donde pareció un hecho su desvinculación. Un año que terminó con una suspensión de dos fechas por el toque a Mariano Altuna en la carrera de Buenos Aires. Gracias a una apelación, Matías pudo estar en este arranque de Mar de Ajó. La magra temporada derivó también en el fin de la relación de Rossi con su representante.

¿Que cambió si casi nada cambió para esta resurrección deportiva de Matías? "El equipo está más ordenado y organizado, creo que era lo que faltaba para aprovechar el potencial de todas las partes", explicó Matías.

"Es muy pronto para un juicio definitivo, pero es un comienzo para entusiasmarse", dijo Rossi un rato antes que Agustín Canapino sorprendiera al quedar como escolta en su debut en la categoría, con 19 años recién cumplidos. Muchos pensaban ver en ese lugar o incluso delante de Rossi a Ortelli o Ledesma, tras el 1-2 de entrenamientos. Ambos guardaron las gomas nuevas para usarlas hoy desde las 14,55 en la segunda clasificación. Una apuesta riesgosa porque la pista estará más sucia y se girará más temprano.

Ugalde, Martínez, Tanoni y Aventín prefirieron lo seguro, usaron los dos juegos de gomas y formaron la corte de Ford escoltas de los dos chivos de punta. Lejos quedó Juan Manuel Silva (34) y por una falla eléctrica ni siquiera marcó tiempos Pechito López. Tranquilo muchachos, esto recién empieza.

Comentá la nota