Rossi recibió a Rocío: “En las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos”

Rossi recibió a Rocío: “En las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos”

El intendente municipal Gustavo Pulti participó este jueves del encuentro entre el ministro de Defensa Agustín Rossi y Rocío Girat, víctima de violación por parte de su padre, el Suboficial de la Armada Marcelo Alberto, quien fuera condenado a 14 años de prisión, tras ser hallado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Cabe recordar que este miércoles la Cámara de Apelaciones y Garantías dispuso el arresto domiciliario de Girat hasta tanto la sentencia quede firme y que el ministro Rossi ordenó que se aplique la sanción disciplinaria de destitución para Marcelo Girat, por encontrarse penalmente responsable por la comisión del delito y por encontrarse debidamente acreditado que los hechos tuvieron lugar en jurisdicción militar.

De la reunión también participaron el Almirante Gastón Erice, la directora Nacional de Derechos Humanos Stella Segado y la directora de la Mujer de la Municipalidad, Marcela Luca.

Al término del encuentro, el intendente Pulti señaló: "Rocío, en este momento, es una voz que da esperanza e incita a rebelarse a todas las personas que puedan estar sufriendo abusos, violaciones o cualquier otra forma de opresión violenta, dentro incluso de su propia casa. Ella soportó la agresión de su padre y está revirtiendo la situación con toda la dignidad, junto a su madre, su hermano y sus abuelos”, agregó.

“Por suerte hoy nos vamos satisfechos de la reunión con el Ministro Rossi. Él no sólo impulsó la expulsión del militar, sino que también dio impulso a una nueva instancia investigativa que agote todos los interrogantes y dudas, sobre todo de los que pudieron hacerse los distraídos mientras a ella la dañaban. Vamos a seguir cerca de esta familia, colaborando en cuanto podamos, porque habrá algo que festejar cuando se sientan bien y puedan vivir con alegría y esperanza, ella y toda la familia que la apoya y la quiere", aseguró el jefe comunal.

Rossi: “No tendremos contemplación”

Por su parte, el ministro Rossi expresó: “Escuchamos el testimonio de Rocío y el de sus familiares acerca de todo lo que vivieron durante estos años y nos comprometimos acompañarla. En lo que concierne a la acción de la Armada como Institución, hemos abierto una investigación para analizar cada uno de los hechos que nos relataron con el fin de determinar cuáles son las responsabilidades de los posibles involucrados en este monstruoso acto”, remarcó.

“No tendremos contemplación”, enfatizó. “Aplicaremos severas sanciones sobre quienes pudieran haber encubierto este hecho. Y seremos inflexibles a la hora de determinar responsabilidades. En las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos”, aseguró.

Finalmente, el ministró expresó: “Trabajamos para construir Fuerzas Armadas de las cuales los argentinos se sientan orgullosos. Nadie que haya cometido un delito de violación, abuso u acoso, merece ser parte de ellas”.

Comentá la nota