ROSSI RATIFICO QUE ESTE MIERCOLES SE TRATA ELIMINACION DE TABLITA

El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, ratificó que el proyecto de ley para la eliminación de la "tablita" diseñada por el ex ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea, será tratada mañana en Comisión y el miércoles en sesión especial.
"Las comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto tratarán mañana a partir de las 14 en una reunión conjunta el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la eliminación de la tablita de Machinea, y esperamos tener mañana mismo el dictámen de comisiones", dijo a Télam el diputado Rossi.

A ese plenario están invitidos a concurrir el ministro de

Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la AFIP, Claudio Moroni, para explicar los alcances de la iniciativa.

Según dijo Rossi, la idea es continuar el miércoles el

tratamiento del proyecto de ley en el marco de una "sesión

especial convocada para las 10".

Al ser consultado sobre si el medio aguinaldo de diciembre

podría ser alcanzado por esta nueva disposición, Rossi dejó claro que "el proyecto se tratará tal como sea enviado del Ejecutivo", y explicó que "no es fácil acceder a este pedido ya que "tendría un fuerte impacto sobre las cuentas de todas las provincias".

Rossi espera encontrar consenso entre los integrantes de la

Cámara Baja, en base a los comentarios escuchados por la oposición tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el viernes en el marco de una conferencia de prensa en Olivos.

La "tablita", que había sido introducida durante el gobierno de la Alianza por el entonces ministro de Economía, José Luis Machinea, grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia, según el nivel de ingreso.

Si bien hasta el momento el gobierno nacional había impulsado cambios en Ganancias para elevar el mínimo no imponible para el pago del impuesto, con esta propuesta el Poder Ejecutivo busca la eliminación de la escala impuesta por el gobierno de la Alianza.

Comentá la nota