Rossi: "Hay que ratificar el proyecto nacional".

LOMAS: Luego de que el oficialismo saliera a jugar su carta fuerte de cara a las próximas elecciones con la posibilidad de que los intendentes del conurbano encabecen las listas de concejales, el Jefe comunal de Lomas de Zamora defendió la iniciativa y remarcó que "hay un total respaldo al proyecto que viene transformando al país". Además, cargó contra la oposición y advirtió que la medida "no tiene que ver con la gobernabilidad".
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, se mostró a favor ayer de que los jefes comunales del conurbano encabecen las listas de concejales en las próximas elecciones legislativas y remarcó que "hay que ratificar al proyecto nacional".

"Esto es claro, queremos marcar el claro respaldo de los intendentes a un proyecto nacional que viene transformando al país. Eso es lo que le transmitimos al gobernador (Daniel Scioli) el conjunto de los jefes comunales y estamos esperando la decisión de la conducción", apuntó Rossi en diálogo con Info Región.

A menos de tres meses para las elecciones legislativas, el oficialismo salió en las últimas horas a jugar su carta fuerte en la provincia de Buenos Aires. Así, bajo la tutela del titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, serían los mismos intendentes del primer y el segundo cordón del conurbano quienes encabezarían las listas de concejales en los distritos, aunque no renunciarían a sus cargos, mientras que Scioli acompañaría al ex presidente en la cima de la lista de postulantes a diputados nacionales por la Provincia.

En ese sentido, el Intendente lomense recalcó que "no está en juego la gobernabilidad" ni de los jefes comunales ni del Gobernador y se mostró confiado en un triunfo del oficialismo en junio. "En las urnas se van a ver los resultados", arengó Rossi.

En tanto, cargó contra la oposición en general y en particular contra el armado que aglutina al diputado nacional Francisco De Narváez, al titular del PRO, Mauricio Macri y al ex gobernador Felipe Solá.

"La oposición dice que este es un rasgo de debilidad porque es lo único que tiene para decir y lo hace sin argumentos. Nada tiene que ver esto con debilidad. Además, Gabriela Michetti es vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y va como candidata de Mauricio Macri, mientras que Solá ya es diputado. Hablan por hablar", disparó el Intendente.

Por otro lado, minimizó la partida del oficialismo local del ex titular del bloque del PJ y ahora concejal del bloque Unidos por Lomas, Jorge Ferreyra, que había señalado que el gobierno rossista "no deja participar en nada porque las decisiones las toman dos o tres personas".

"No hago análisis de las decisiones de un concejal. Me parecen medidas personalistas aunque si él dice que no estaba cómodo, está bien. Si no se siente parte del kirchnerismo y no quiere acompañar al proyecto nacional, que no estorbe", concluyó Rossi.

Comentá la nota