Rossi no quiere demoras ni extorsiones

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria advirtió que el oficialismo "va a avanzar" en la implementación de la nueva ley de medios audiovisuales, más allá de cualquier demora que pretenda provocar la oposición. "Nosotros no nos vamos a dejar extorsionar por Aguad", dijo Rossi.
En diálogo con radio América, Rossi salió al cruce de la intención de la oposición de retrasar la vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que consistiría en no designar, hasta la asunción del nuevo Congreso, quiénes conformarán la autoridad de aplicación.

"Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", advirtió el legislador.

Aguad fue categórico ayer al adelantar la estrategia legislativa de los adversarios al Gobierno: "La misma ley que ellos imponen establece que la oposición tiene que nombrar gente. Que nos vengan a pedir nombres. Hasta después del 10 de diciembre, la oposición no se va a pronunciar".

Frente a este escenario, Rossi insistió: "Si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar".

Consultado sobre si veía alguna posibilidad en contra de la ley de medios a partir de la batalla judicial que se disponen a entablar opositores y empresarios periodísticos, el legislador lo desestimó: "Creo que no", señaló.

En tal sentido, se encargó de recordar que durante el debate por la estatización de las AFJP "también se argumentaba que iba a haber una catarata de juicios y que el Estado iba a perder millones de pesos o que la ley iba a ser declarada anticonstitucional, pero nada de eso sucedió".

"Al contrario, los fallos de la Justicia han ido en la dirección de ratificar la potestad que tenía el Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo respecto de la sanción de una ley", enfatizó. Rossi volvió a deplorar la pretensión de la oposición de demorar la entrada en vigencia de la flamante ley de Servicios Audiovisuales.

"Lo que han hecho todo el tiempo, sobre todo en Diputados, fue no debatir, no discutir, sino tratar de poner trabas al proceso de la ley", se quejó y precisó que "nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que ha decidido el Congreso, que lo hizo con absoluta legalidad y con una legitimidad que le da una fortaleza a la ley impresionante".

Para el titular de la bancada del Frente para la Victoria, "al consenso político que se había arribado en Diputados, se le agregó una votación en Senadores que deja al número que votaron en forma positiva más cerca de los dos tercios de los senadores que de la mayoría simple".

"Nosotros lo que no podemos hacer es desvirtuar esta decisión que tomó el Congreso y cuanto antes, el Congreso tiene que definir quiénes son sus representantes", repitió.

Comentá la nota