Rossi le puso el moño a un domingo soñado

Rossi le puso el moño a un domingo soñado
El Misil de Del Viso se quedó con la quinta final del Turismo Carretera en La Pampa de punta a punta. Segundo fue Facundo Ardusso, líder del campeonato, y tercero Sergio Alaux.

Matías Leonardo Rossi (Chevrolet, Donto Racing) se quedó este domingo con la quinta final del Turismo Carretera de manera escandalosa y dominando de principio a fin sobre el estupendo pavimento pampeano. Segundo fue Facundo Ardusso, líder del campeonato, y tercero Sergio Alaux.

Lo intentó Christian Ledesma al inicio, pero Rossi confirmó su lugar en la largada. Perdió ritmo el marplatense que quedó quinto, tras ser superado por Ardusso, Alaux y Di Palma.

Ese lote de cinco pilotos estaba dispuesto a hacer el gasto de la carrera. Había hecho un campo de diferencia con el resto del pelotón que de a poco se quedaba sin protagonistas (Spataro fue el primero de ellos).

Ardusso mostraba poco a poco que su Dodge iba mejor que muchos. Aprovechaba la succión en la recta con Rossi y lanzaba sus amenazas al piloto de Del Viso, que poco a poco gastaba neumáticos. A todo esto Diego Aventín era, con el noveno puesto en la general, el mejor Ford clasificado con la tercera parte del campeonato completada.

Rossi calcaba sus vueltas y Ardusso trataba de buscar el mejor escenario para lanzar, definitivamente, su gran ataque. Alaux, paciente, esperaba por un error en la cabeza de carrera pero cuidando las espaldas por Josito, Ledesma y un poco más atrás, Guillermo Ortelli.

Para el entretenimiento, la lucha que sostenían Norberto Fontana (Torino) y Diego Aventin (Ford), de la que sacaba beneficio Nicky Trosset.

Pero todo estaba dado para que Rossi le diera el golpe de gracia a quiénes pretendían arruinarle el segundo festejo de la temporada. El Granadero, a cinco vueltas del final, diera el golpe de gracia definitivo.

Fue ahí cuando el bonaerense se deprendió del resto. Su Chevrolet comenzó a volar, le puso alas a su sueño y dio otro paso gigante para pelear por el campeonato.

Rossi ganó de principio a fin y le puso el broche a este fin de semana inolvidable para viajar a la ilusión de estar arriba.

Segundo fue Facundo Ardusso, quien conservó la punta del campeonato, mientras que tercero quedó Sergio Aux, en su segundo podio de la temporada para pensar que también es posible pelear por la Copa de Oro. Para Ford fue un domingo para el olvido: Maxi Juan, con su undécimo puesto, fue el mejor representante de la marca.

Comentá la nota