Rossi: “Pusieron a la democracia argentina en un estado de excepción”

Rossi: “Pusieron a la democracia argentina en un estado de excepción”

Así lo aseguró el flamante jefe de bloque del FPV en Diputados y agregó que “estamos en una democracia que no respeta el Estado de Derecho, y no genera garantías constitucionales a la totalidad de los argentinos".

Agustín Rossi, diputado nacional y próximo jefe de bloque del FPV-PJ en la cámara de diputados, criticó duramente el accionar judicial y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por las recientes detenciones y el pedido de desafuero del juez federal Claudio Bonadio para Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos conmemorando el 34 aniversario de nuestra democracia y por primera vez los dirigentes opositores sienten que ejercer una oposición seria lo convierte en sujeto de ser procesado”, manifestó Rossi, quien alertó que el Gobierno nacional en forma conjunta con las corporaciones judiciales “pusieron a la democracia argentina en un estado de excepción”.

“La verdad que nos pasa a nosotros, le pasa a otros dirigentes sindicales, estamos en una democracia que no respeta el Estado de Derecho, y no genera garantías constitucionales a la totalidad de los argentinos”, agregó.

En tal sentido, puso de relieve que las detenciones y movidas judiciales de los últimos tiempos son “una cortina de humo” para no hablar del perjuicio que provoca en jubilados y trabajadores, la reforma previsional  y laboral.

“Estas teorías que construyeron de las prisiones preventivas es peligrosísima. Hoy pasa mayoritariamente en nuestro espacio, pero le va a pasar a periodistas, dirigentes sociales y sindicales”, alertó. Y concluyó: “Han dejado trascender que Macri tiene una lista de más de 500 argentinos a los cuales su sola presencia en la vida política del país le incomoda”.

Comentá la nota