Rossi podría ser el postulante suplente de Juez

Es la opción para ofrecer continuidad en la banca después de 2011.
La casi certeza que se tenía en las últimas semanas respecto a que el actual senador Carlos Rossi (Frente Cívico) era el nombre elegido por Luis Juez para encabezar su lista de postulantes a diputados, se tornó en duda en las últimas horas, a partir de un nuevo armado electoral que lo ubicaría como posible candidato suplente a repetir en el Senado, detrás del propio Juez, que encabezará ese tramo de la boleta. La posibilidad fue admitida anoche por fuentes juecistas, que aclararon de manera tajante que se trata de "una opción", pero no de algo totalmente definido.

"Todavía no se puede descartar nada. Juez ya tiene elegido el plantel de jugadores, pero el lugar que ocupará cada uno depende de un análisis político que sólo está en su cabeza. Está claro que nadie quiere mostrar las cartas todavía", graficó un hombre muy cercano al líder de la coalición opositora.

La chance de "Rossi senador" va a tono con algunas pistas que tiró Juez en los últimos días, cuando, tras admitir que ocupará una banca sólo un par de años para luego venir a Córdoba a hacer campaña para gobernador, prometió que dejaría en su lugar a alguien "tanto o más importante" que él mismo. Rossi da ese perfil de "continuidad" por su actual desempeño en la Cámara Alta.

Juez hace una valoración personal muy positiva de la tarea legislativa de Rossi desde 2003, en un mandato que concluye a fin de este año. Entre otras cosas, le reconoce lealtad por haber jugado siempre en sintonía con la línea política que él marcaba como jefe del Frente Cívico; tener un alto perfil en defensa de los intereses de Córdoba; y también haber desterrado cualquier chance –como siempre se especuló– de volver al redil del radical Rubén Martí, su padrino político en los años 1990.

Para el propio Rossi, la alternativa de diputado o senador implica diferencias sustantivas, ya que en este último caso quedaría en el llano casi dos años, hasta que Juez le genere la vacante necesaria para ocupar una banca.

En el actual contexto, donde hay un fuerte cuestionamiento social a las candidaturas testimoniales, el juecismo considera "muy importante" darles a los electores cordobeses la certeza de que si Juez vuelve a Córdoba en 2011, los restantes cuatro años de mandato en el Senado no serán ocupados por ningún segunda línea del Frente Cívico.

"Privilegiamos la coherencia del proyecto y no las necesidades individuales de nadie. Así como en 2008 decidimos no presentar candidatos a cargos electivos, a lo mejor hoy es prioridad el reemplazo de Juez en el Senado", especulan desde el Frente Cívico.

Cena. Mañana a las 21, en un exclusivo resort y campo de golf cercano a Alta Gracia, Luis Juez iniciará su ronda de cenas-debate con empresarios y comerciantes, con el doble objetivo de explicitar sus propuestas electorales y recaudar fondos para la campaña.

En esta ocasión, la reunión quedó acotada para 35 comensales, que pagaron 500 pesos cada uno para poder asistir.

Comentá la nota