Rossi planea que febrero sea el mes de los consensos

El jefe del bloque oficialista de Diputados sostuvo que pretende que durante el mes de febrero se puedan alcanzar "los niveles de consenso y acuerdo adecuados" para la discusión en el Congreso sobre el Fondo del Bicentenario. Rossi dijo también que la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central "es un tema que va a salir".
El legislador santafesino aseguró que espera "utilizar todo este mes de febrero para ir logrando los niveles de consenso y acuerdo adecuados".

"Uno puede tener expectativas favorables de que la discusión sobre el Fondo del Bicentenario esté más dentro del marco de la racionalidad política que dentro del marco de la disputa política, una vez despejado el horizonte de (Martín) Redrado", consideró Rossi, en alusión al desplazamiento del titular de la entidad.

A su vez, el diputado nacional por Santa Fe dijo estar "seguro que en el marco del debate sobre el Fondo del Bicentenario, el tema de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central es un tema que va a salir", aunque especificó que todavía "no hay ningún proyecto" en el Congreso para su modificación.

Entendió que el debate sobre el uso de las reservas es "un debate nuevo", ya que en el país "históricamente estuvimos funcionando con faltante de reservas" en el BCRA.

"Todo este período de Néstor Kirchner y después Cristina Fernández de Kirchner las reservas han crecido, entonces a partir de allí se genera el debate", remarcó en declaraciones a Radio 10.

Rossi expresó que el tema "ciertamente merece un análisis, un debate serio y maduro, al cual la dirigencia política argentina no puede dejar de darlo".

Comentá la nota