Rossi: "El peronismo santafesino empieza a tomar decisiones"

Rossi:

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria resumió a Sin Mordaza las primeras sensaciones que le dejó el acto del que participó en Rosario junto al ex presidente Néstor Kirchner y demás referentes del justicialismo. Aseguró que el FPLV es "una alternativa real" frente al socialismo y el reutemannismo, y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo las políticas del gobierno nacional.

"Estamos muy contentos. Creo que desde hace tiempo Rosario no vivía un acto de estas características, con tanta gente, con tanta mística, con tantas ganas. Lamento no haber ido a un lugar más grande, porque quedó mucha gente afuera", comenzó, al tiempo que destacó que "terminamos dando el mensaje que queríamos dar". "No venimos a descalificar a nadie, sino a defender las políticas del gobierno nacional".

Interrogado por los pasos a seguir, en 2010, para apuntalar el PJ en la provincia, el ex presidente del Concejo rosarino expresó que "lo importante es que hoy hemos estado todos juntos, de manera íntegra", y reflexionó: "En Santa Fe hay tres espacios políticos: el reutemannismo, el socialismo y nosotros (FPLV). Hoy, nosotros estamos proponiendo una alternativa real, diferente, que no es ni continuar con lo que viene haciendo el socialismo, ni seguir ligados al pasado con el reutemannismo; queremos construir una Santa Fe distinta, mirando hacia adelante".

Consultada su opinión sobre los dos primeros años de gestión de gobierno del Frente Progresista, reiteró que "no han alcanzado las expectativas de la gente", y advirtió: "Como han dejado tanta gente decepcionada, el riesgo es que el intento sea volver al pasado. Yo creo que hay que cambiar, pero ese cambio debe ser acompañado por eficiencia, gestión y resolviendo todos los temas, no mirando hacia el costado". En ese sentido, destacó el trabajo realizado para mantener vigentes las políticas del gobierno nacional, "aunque hay otro grupo de dirigentes que esté en las antípodas".

Para cerrar su diálogo con Sin Mordaza, Rossi remarcó su beneplácito por la gran concurrencia al acto político: "La presencia de tan importantes referentes en este acto es una lectura que los sectores del peronismo no podemos dejar pasar. Hoy fue una muestra muy fuerte de que la mayoría del PJ de Santa Fe acompaña a la Presidenta y al ex presidente".

Justamente sobre la presencia de Néstor Kirchner en la ciudad del sur provincial, negó que se trate de la antesala de una posible campaña en vistas al 2011: "Kirchner puede llegar a ser candidato, pero su presencia aquí no necesariamente significa eso. El ex presidente está recorriendo el país para defender las políticas nacionales. Esto es muy importante porque el PJ en la provincia empieza a tomar decisiones, lo cual debe ser perfectamente leído por todos".

Comentá la nota