ROSSI, OPTIMISTA PARA ESTA TARDE: "VAMOS A CONTAR CON UN NUMERO CONTUNDENTE DE VOTOS"

BUENOS AIRES, nov 6 (DyN) - El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se manifestó hoy optimista respecto del tratamiento del proyecto oficialista de estatización de las AFJP, que esta tarde se tratará en la Cámara Baja, al asegurar que "vamos a contar con un número contundente de votos".
"Nos pone muy contentos poder haber conciliado posiciones con bloques que no son del oficialismo. Esto le da un nivel de consenso importante a una iniciativa trascendente", indicó el legislador kirchnerista.

En declaraciones al canal de cable TN, Rossi señaló que "por lo que han adelantado muchos bloques y por la propia firma de los diputados en el despacho de la mayoría, me parece que vamos a contar con un número contundente de votos a la hora de aprobar esta iniciativa".

Respecto de la sesión de hoy, adelantó que la propuesta oficialista "no creo que tenga un tratamiento rápido: es un tema que va a exigir mucho debate, va a haber muchos oradores, muchos diputados que van a querer hacer uso de la palabra".

"El consenso que va a tener este proyecto es importantísimo", insistió, aunque evaluó que "si hay bloques que desde el inicio del proyecto hacen prevalecer su posición política antes que su pensamiento sobre la cuestión de fondo, es muy difícil" que la iniciativa tenga un acuerdo total.

Respecto del contenido del proyecto, reiteró que "lo que se transfiere al Estado son las posiciones que tiene el sistema de capitalización privado en distintos valores: acciones de empresas, títulos públicos, y eliminar la posibilidad de invertir fondos en el exterior".

"En el tiempo, el objetivo es que este tipo de inversiones esté destinada a inversiones productivas, que tengan impacto directo en la economía real. Tienen que ser seguras y previsibles", agregó.

Por otra parte, sostuvo que "hoy el sistema de AFJP tiene el control normativo u operativo que ejerce la superintendencia de AFJP. A partir de que los fondos pasen a manos del Estado, esto va a tener un directorio ejecutivo integrado por funcionarios de ANSES".

Además, Rossi dijo que habrá "una comisión bicameral integrada por seis diputados y seis senadores, cuyo objetivo es el control de los fondos de la seguridad social, un control interno de la SIGEN, y uno externo de la Auditoría General de la Nación".

Comentá la nota